inicio ESTATAL Presenta gobernador Francisco Vega modelo de prevención del delito en reunión de seguridad

Presenta gobernador Francisco Vega modelo de prevención del delito en reunión de seguridad

Presenta gobernador Francisco Vega modelo de prevención del delito en reunión de seguridad
22
0

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, participó en la 39 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde entregó el documento que contiene el modelo nacional de prevención del delito, en reunión encabezada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, donde además se trataron temas fundamentales para la seguridad nacional.

El Mandatario estatal entregó avances en su calidad de Presidente de la Comisión Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, donde se destaca el hecho de impulsar la creación en cada entidad federativa de un modelo que engloba la operación de Centros de Prevención de la Violencia y la Delincuencia.

Dio a conocer que en Baja California ha sido fundamental la inclusión de organismos de la sociedad civil y la comunidad en general para reducir los índices delictivos, hecho que ha permitido tener instituciones sólidas y transparentes en el tema de seguridad pública y procuración de justicia.

En dicha reunión nacional a la cual asistieron Gobernadores de las diversas entidades federativas del país, se pactó consolidar los objetivos trazados entre los diversos órdenes como son la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el reforzamiento del combate a la corrupción y el combate al crimen.

En este sentido, Francisco Vega aseguró que Baja California se mantiene como una de las entidades con mayores avances en cuanto a políticas públicas de seguridad y justicia al tener instituciones con personal altamente capacitado y listo para enfrentar los retos que el tema conlleva.

Autoridades federales y estatales coincidieron en que los acuerdos establecidos en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad permitirán brindar las condiciones de paz y tranquilidad a las familias mexicanas.

(22)

Te recomendamos:   Invita Fundación Lucero a su 12va. caminata anual a favor de la concientización del cáncer de mama en Tecate

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados