Banner Ayuntamiento 2018

inicio ESTATAL ¡Prepárese! Pronostícan caída de agua nieve en zonas montañosas de Baja California

¡Prepárese! Pronostícan caída de agua nieve en zonas montañosas de Baja California

¡Prepárese! Pronostícan caída de agua nieve en zonas montañosas de Baja California
275
0

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una corriente de aire frío y la entrada de aire húmedo hacia el noroeste del país favorecerán lluvias en 13 entidades, así como la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
El organismo pronostica lluvia persistente con acumulados puntuales fuertes en el norte de Sonora, así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

El organismo estima que haya lloviznas aisladas en Durango, Hidalgo, Puebla y Tabasco; además, prevé caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, así como en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

En un comunicado, el organismo dijo que las temperaturas mínimas en Baja California oscilarán entre los menos cinco y cero grados Celsius; mientras que para zonas montañosas de Sonora y Chihuahua prevé temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados Celsius.

El SMN pronostica temperaturas mínimas de cero a cinco grados en zonas montañosas de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

En tanto, las zonas costeras de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas podrían tener valores máximos de 35 a 40 grados Celsius.

El organismo agregó que prevé vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango; además de vientos fuertes de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en el Istmo de Tehuantepec.

(275)

Publicar tu comentario

Comentario