inicio ESTATAL Premia Brenda Ruacho de Vega a ganadores de concurso ¨Dona vida, dibuja amor¨

Premia Brenda Ruacho de Vega a ganadores de concurso ¨Dona vida, dibuja amor¨

Premia Brenda Ruacho de Vega a ganadores de concurso ¨Dona vida, dibuja amor¨
0
0

El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de DIF Baja California que preside la señora Brenda Ruacho de Vega, en conjunto con el Sistema Educativo Estatal, entregó premios a los ganadores del Primer Concurso Estatal de Dibujo Infantil y Cartel Juvenil “Dona vida, dibuja amor”.

 La Presidenta del DIF en el estado presidió la ceremonia donde expresó su reconocimiento a maestros por el impulso dado a los estudiantes y a los padres de familia para que sus hijos participaran en este concurso del que señaló, espera llegue a más niños y jóvenes con el propósito de que promuevan la conciencia de la donación.

 Refirió que hace falta mucha cultura de donación y ésta se nota cuando ante la inminencia de la muerte prevemos todo menos la donación de órganos, cuando es posible ayudar hasta a 8 personas mediante esta acción.

 La Presidenta del DIF Estatal felicitó a los niños y jóvenes ganadores por su talento y por dar muestras de poseer un corazón altruista y los exhortó a transmitir a sus compañeros la información y la conciencia por la donación.

 Valeria Cháidez Boniño, en representación de los ganadores, apuntó que eventos como éste pueden ayudar a crear conciencia de la importancia de la donación inquiriendo cuántas personas se pueden salvar con acciones de este tipo.

 Además de Cháidez Boniño, también ganaron primer lugar Aranza Palma Ramos y María Guadalupe Salazar Carrillo, quienes obtuvieron mini laptop, acervo bibliográfico, beca para curso de dibujo, diploma y medalla.

 En el concurso participaron alrededor de 400 trabajos enviados por alumnos de primaria, secundaria y preparatoria de los cinco municipios en categorías de 6 a 12, de 12 a 15 y de 15 a 18 años de edad, quienes abordaron el tema de la importancia de la donación de órganos y tejidos y el fomento de la cultura de la donación.

 Los ganadores del segundo lugar fueron: Emiliano Villalobos García, Yaira González Rodríguez y Verenice Verania García Cortez, quienes ganaron tablet, acervo bibliográfico, beca para curso de dibujo, diploma y medalla.

 Los terceros lugares fueron: Pedro Uribe Reyes, Paulett Isamar Barrientos García y Javier Eduardo Félix Duarte, sus premios son: tablet, acervo bibliográfico, beca para curso de dibujo, diploma y medalla.

 Con Mención Honorífica resultaron: Mariana Leos León, Margarita Anahí Rodríguez Martínez y Pamela Hernández Nuño.

 En su turno, Héctor Rivera Valenzuela, Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación del SEE, indicó que los propósitos del concurso consistieron en fomentar el espíritu y el potencial artístico de los alumnos y alumnas, contribuir a crear un espíritu de solidaridad y filantropía para con la comunidad y fomentar la cultura de la donación de órganos.

 En la ceremonia de premiación estuvieron también Bertha Sánchez Lara, Coordinadora Educativa de la Delegación del SEE en Mexicali; Arcelia Galarza Villarino, Directora General del COBACH; José Luis Kato Lizardi, Director General de CECYTE; Rodolfo Paulín Velasco, Subsecretario de Salud y César E. González Muñoz, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Trasplantes de Baja California.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Protección Civil espera lluvia para martes y miércoles en Baja California
Derechos reservados