inicio ESTATAL Ponen en marcha tiendas móviles de Segalmex-Diconsa-Liconsa en Baja California

Ponen en marcha tiendas móviles de Segalmex-Diconsa-Liconsa en Baja California

Ponen en marcha tiendas móviles de Segalmex-Diconsa-Liconsa en Baja California
0

Como una forma más de acercar los productos de la canasta básica del Programa de Abasto Rural de Diconsa y el Programa de Abasto Social de Liconsa, Segalmex Baja California implementó este fin de semana el arranque de las tiendas móviles, cuyo objetivo es llevar directamente a las comunidades alejadas y marginadas todos los insumos alimentarios a precios que son subsidiados por el Gobierno de México.

La titular en la entidad de Segalmex-Liconsa-Diconsa Lic. Marina Calderón Guillén, fue quien dio el arranque oficial a ésta nueva modalidad de atender a las clases más desprotegidas, por lo que iniciaron actividades en las colonias Hacienda Las Torres y Hacienda Los Portales en el municipio de Mexicali, donde previamente se había realizado trabajo informativo con la comunidad

Te recomendamos:   Realiza XXIII Ayuntamiento de Tecate mantenimiento en alumbrado público en zona rural

La meta, tal y como fue trazada por el Director General de Segalmex Dr. Ignacio Ovalle Fernández y atendiendo las instrucciones del Presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador, es a través de una flotilla de camiones compuesta por cinco unidades, de las cuales la primera ya fue puesta en marcha, para recorrer principalmente las zonas catalogadas con mayor índice de pobreza y donde no haya tiendas de Diconsa o lecherías de Liconsa, para que los habitantes de las mismas puedan también adquirir los productos a precio subsidiado, que es mucho menor al de otras casas comerciales, con lo que se contribuye directamente a la economía familias de los ciudadanos.

En ese sentido la Lic. Marina Calderón manifestó, que las unidades estarán realizando recorridos programados en los municipios de Mexicali, Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada, así como San Quintín y hasta los límites del estado profundo, inclusive agregó la funcionaria que se cuenta con un abasto total de artículos alimenticios que componen la canasta básica y gran variedad de leche vitaminada para la sana nutrición de los bajacalifornianos.

Te recomendamos:   Rescatan a migrantes perdidos en La Rumorosa

La Lic. Marina Calderón Guillén, dirigente de la Unidad Operativa Segalmex-Diconsa-Liconsa en Baja California, en atención a las acciones implementadas por la contingencia sanitaria de Covid-19, de llegar hasta  las zonas más vulnerables marginadas, finalizó diciendo que previamente se anunciará la presencia de las tiendas móviles misma que estarán distribuidas a lo largo de toda la entidad o también para mayor información pueden llamar los teléfonos (686)5572936 o 018000253955 o entrar a las páginas oficiales www.liconsa.gob.mx y www.gob.mx/diconsa o a la cuenta de Facebook https://www.facebook.com/segalmexbc

Te recomendamos:   Empresarios de Tecate se suman a la entrega de apoyos a sectores vulnerables por COVID-19

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados