Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Plaza Cívica en Tijuana llevará el nombre de la Primera Dama de México

Plaza Cívica en Tijuana llevará el nombre de la Primera Dama de México

Plaza Cívica en Tijuana llevará el nombre de la Primera Dama de México
675
0

Esto en honor a la primera dama de México, en la colonia Enrique Peña Nieto.

La pareja presidencial en México está siendo homenajeada por un grupo de colonias populares, pese al rechazo de la mayoría de la población hacia su gestión.

La plaza cívica de la colonia Enrique Peña Nieto en Tijuana, se llamará Angélica Rivera, en honor a la primera dama de México.

La colonia, que aún está en proceso de formación, se ubica en los cerros cercanos a Valle de las Palmas, entre Tijuana y Tecate, y la impulsa la coalición de colonias populares, liderada por Agustín Pérez.

Te recomendamos:   Inicia curso de verano 'Mis Vacaciones en la Biblioteca' 2019

Se conforma de mil 500 lotes para el mismo número de familias. Algunos ya empezaron a construir, aunque todavía se encuentran en trámites ante los distintos órdenes de gobierno.

La coalición está consciente de la baja popularidad del Presidente, sin embargo defienden su labor, por ejemplo destacaron las recientes detenciones de ex gobernadores acusados de enriquecimiento ilícito.

Esta asociación civil ha impulsado la formación de otras colonias en Tijuana como Lomas Taurinas, Cañón del Pato, Luis Echeverría, Zaragoza, entre otras.

Te recomendamos:   Preso condenado por matar a su esposa, ahora asesina a su novia en el interior de la prisión

Población expresó su rechazo a la gestión de la pareja presidencial.

El rechazo al nombramiento de colonias, plazas, calles o cualquier otro lugar público en honor a la actual pareja presidencial en México fue prácticamente unánime entre la población tijuanense, por lo menos así lo constatamos en un sondeo ciudadano llevado a cabo en la Zona del Río.

La población respeta los procesos de formación de las colonias y la ayuda que pudieran recibir familias de escasos recursos, sin embargo no están de acuerdo en que esos espacios lleven por nombre Enrique Peña Nieto o Angélica Rivera.

Te recomendamos:   Cespte trabaja para restablecer el suministro de agua en Valle de Las Palmas

Con información de Síntesis

(675)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!