Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Plantean crear industria de biotecnología en Baja California

Plantean crear industria de biotecnología en Baja California

Plantean crear industria de biotecnología en Baja California
19
0

Identificar los factores críticos, científicos, industriales, financieros, culturales y de apoyo necesarios para el éxito en la conformación de regiones innovadoras y orientadas hacia sectores económicos de alto valor como el de biotecnología en la región es uno de los objetivos de la investigación “Innovación y Biotecnología para el Desarrollo Regional de Baja California. Un estudio sobre mejores prácticas nacionales e internacionales”, realizada en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

 El proyecto se enfoca en analizar las mejores estrategias que se han llevado a cabo para desarrollar la economía del conocimiento, centrado en la innovación de biotecnología. Tiene el propósito de crear un ambiente propicio en Baja California para el desarrollo de innovación en biotecnología, creando una nueva industria en la región.

Te recomendamos:   (VIDEO) Jóvenes graban en Tijuana transporte público contaminando con gran cantidad de humo

 La investigación, efectuada en la Facultad de Contaduría y Administración, es coordinada por el doctor Eduardo Ahumada Tello y cuenta con la participación de los doctores María del Carmen Alcalá Álvarez, Ismael Plascencia López, Roberto Efraín Zárate Cornejo, Juan Manuel Alberto Perusquia Velasco y Martha Elena López Regalado.

 La meta principal consistió en el análisis del estado actual de los sistemas de innovación y de cómo se desarrollan los procesos, con el fin de promover que haya una mayor relación con la industria, la academia y el público e imitar las prácticas que han tenido éxito en otros lugares, por ejemplo San Diego, CA, que tiene el segundo mayor clúster en Estados Unidos.

Te recomendamos:   El terremoto “Big One” podría separar la Península de Baja California y convertirla en isla; Está es la teoría

 Se busca generar un resultado similar en la región, es decir, crear un ambiente propicio en Baja California para que los procesos de innovación en biotecnología se desarrollen de manera exitosa y crear una nueva industria. Contaron con la colaboración de la UNAM y otras universidades del centro del país.

 El impacto social de esta investigación puede llegar a ser a grandes escalas, un ejemplo es la Biotecnología Roja que se enfoca en el Desarrollo de Bioterios para probar nuevos fármacos o tratamientos para enfermedades infecciosas como la tuberculosis, cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes y sus complicaciones.  

Te recomendamos:   Continúan trabajos de notificación y de remolque de vehículos abandonados

El doctor Ahumada Tello mencionó el enorme potencial de negocio que existe en este campo, ya que más que en la cantidad de dinero con la que cuentan, el valor de estas empresas se encuentra en su conocimiento, en los procesos que desarrollan y lo que sabe hacer.

(19)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!