Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Pidió Gerardo López a Diputados no fallarle a Baja California

Pidió Gerardo López a Diputados no fallarle a Baja California

Pidió Gerardo López a Diputados no fallarle a Baja California
5
0

Con un rotundo voto en contra y un llamado a la cordura, el diputado Gerardo López rechazó la propuesta para llamar a Consulta Ciudadana la reforma aprobada por la anterior legislatura que amplía el periodo de la gubernatura de 2 a 5 años, pues de no hacerlo “estaría consintiendo un atropello a la voluntad del pueblo”, declaró durante su intervención.

“Los bajacalifornianos, en medio de una crisis social de falta de fe en sus gobiernos, nos están brindando una nueva oportunidad para reivindicar el actuar de quienes hemos relevado”, apuntó el legislador local.

Te recomendamos:   Aprueba Cabildo de Tecate aceptación de donación anticipada de terreno en el Mayab

Gerardo López puntualizó que el pasado 02 de junio, los bajacalifornianos llevaron a la urnas su voluntad: un Gobernador para dos años, no de cinco. Por lo que no respetar el sufragio equivaldría a “utilizar las facultades que se nos han confiado [los ciudadanos] para redireccionar las condiciones de un mandato popular que ha sido expresado libremente”.

Durante la votación, la fracción morenista y sus aliados terminaron imponiéndose, resultando en 17 votos a favor y siete en contra.

Tras la Sesión Ordinaria, López Montes calificó como de ociosa la iniciativa, toda vez que no corresponde al órgano legislativo dilucidar la legalidad de la reforma, sino a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Te recomendamos:   Hallan cuerpo sin vida en pozo en colonia el Refugio en Tecate

“Hago un llamado a la cordura para no defraudar al Pueblo que nos trajo aquí, a desempeñar una función legislativa que le devuelva la confianza a todo una Pueblo. No podemos fallarle a Baja California”, concluyó.

(5)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados