inicio ESTATAL Piden denunciar a gasolineras que se declaren sin combustible

Piden denunciar a gasolineras que se declaren sin combustible

Piden denunciar a gasolineras que se declaren sin combustible
0

El delegado de Profeco en Baja California, Julio Felipe García, pidió a la ciudadanía que denuncie a las gasolineras que se declaren sin combustible porque en caso de tener y no venderla, pueden incurrir en un delito federal.

También recordó que es demasiado peligroso que una gasolinera se quede sin el combustible, pues podrían haber reacciones químicas dentro de los tanques, y para esto, el corporativo toma bastantes medidas preventivas.

Señaló que el pasado diciembre vigilaron que no acapararan porque así sus ventas se incrementaban para enero y de igual forma, para febrero se estaría reconfigurando los precios de los combustibles y nuevamente podrían incurrir en esta falta.

“Tenemos presencia en todo el estado, donde revisamos que los despachos de combustible no oculten, acaparen o haya desabasto, esto se reporta a oficinas centrales con demás autoridades para que tomen acciones al respecto”, reiteró.

Externó que es muy inusual que en Tijuana ocurra desabasto, sobre todo cuando el precio del combustible es más económico en San Diego, pues hay una gran cantidad de mexicanos que tienen la posibilidad de abastecerse en otro lado, y con ahorro.

Profeco comprueba que el desabasto es real cuando revisan la última facturación y el nivel de los tanques, de ser cierto, sólo se informa a Pemex, pero si hay acaparamiento esto podría provocar que la estación ya no venda.

Por ello, pidió a la ciudadanía denunciar los puntos de abastecimientos que se declaren sin gasolina para inmediatamente hacer la revisión conducente.

Con información de UNIRADIOINFORMA

 

Publicar tu comentario

Comentario