Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Piden a la ciudadanía no utilizar playas de Tijuana por alta contaminación

Piden a la ciudadanía no utilizar playas de Tijuana por alta contaminación

Piden a la ciudadanía no utilizar playas de Tijuana por alta contaminación
85
0
Como parte de las acciones para garantizar la seguridad de visitantes y residentes cercanos a las costas, el Comité de Playas Limpias de Tijuana, encabezado por el regidor, Luis Felipe Ledezma Gil, exhorta a la ciudadanía a no utilizar las playas del municipio, debido al cierre precautorio emitido por el Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado de Baja California, por la detección de altos niveles de contaminantes.

El regidor presidente de las comisiones de Medio Ambiente, Salud y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Tijuana, Luis Felipe Ledezma Gil, informó que actualmente el Comité de Playas Limpias coordina acciones en respuesta a la problemática que presentan las condiciones de sanidad en las playas ubicadas en la ciudad.

Te recomendamos:   Prepárate; macrosimulacro el próximo 19 de septiembre en BC

“La dependencia estatal emitió los resultados de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que determinaron un nivel alto de contaminación en la calidad del agua, por ello se procedió a realizar un cierre temporal hasta disminuir las afectaciones y que las playas estén adecuadas para actividades recreativas”, expuso el edil.

Las costas que fueron consideradas riesgosas para los visitantes son San Antonio del Mar, Baja Malibú y Playa Blanca, por lo cual se exhorta a la ciudadanía a respetar las sugerencias de la autoridad estatal y municipal para evitar cualquier situación de riesgo en la salud.

Te recomendamos:   Invitan a la población a tener cuidado ante condición Santa Ana este fin de semana

Entre las indicaciones que fueron emitidas también se encuentra que los contaminantes detectados en el agua pueden afectar a los bañistas al entrar en contacto con la piel, oídos y cavidad nasal, lo que en ocasiones puede producir enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

El Comité de Playas Limpias exhorta a los usuarios de las playas de la ciudad a evitar acudir en las próximas semanas hasta que las dependencias correspondientes autoricen que se puedan realizar actividades en la zona.

Te recomendamos:   Precio promedio del dólar en Tecate y bancos
Con información de frontera

(85)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados