inicio ESTATAL Piden a la ciudadanía no compartir ubicación de alcoholímetros en Tijuana

Piden a la ciudadanía no compartir ubicación de alcoholímetros en Tijuana

Piden a la ciudadanía no compartir ubicación de alcoholímetros en Tijuana
0

Autoridades de seguridad pública y tránsito municipal han registrado menos accidentes y muertes tras la implementación del programa “Tijuana Responsable”.

A seis meses de haber iniciado el programa “Tijuana Responsable” por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se han reducido en un 40% los accidentes vehiculares, en un 29% las muertes por esta causa y en un 15% los lesionados, en comparación con el mismo periodo de 2016.

El programa encaminado a la prevención de accidentes se basa en la instalación de alcoholímetros y filtros policiacos en los puntos con mayor incidencia.

Te recomendamos:   Mantener una sana alimentación favorece la salud digestiva

Autoridades desaprobaron que la ciudadanía comparta en las redes sociales la ubicación de los alcoholímetros, cuando su función es preventiva, para salvaguardar a los conductores.

En estos operativos también se ha registrado un incremento del 600% en la detección de autos robados, deteniendo a los conductores para su investigación.

Aunque para las autoridades se están obteniendo resultados positivos, en las calles se puede percibir un gran número de accidentes, situación que involucra principalmente a conductores imprudentes, que no respetan el reglamento de tránsito.

Te recomendamos:   Aumenta a 745 fallecidos y 4 mil 551 casos confirmados de COVID-19 en Baja California

Con información de Síntesis

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados