inicio ESTATAL Personal administrativo de LICONSA conmemora el ‘Día Naranja’, por la NO violencia contra niñas y mujeres

Personal administrativo de LICONSA conmemora el ‘Día Naranja’, por la NO violencia contra niñas y mujeres

Personal administrativo de LICONSA conmemora el ‘Día Naranja’, por la NO violencia contra niñas y mujeres
0
0

Como cada día 25 de cada mes, personal administrativo de LICONSA en Baja California, se vistió de naranja para sumarse a la conmemoración del ‘Día Naranja’, decretado oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1999 para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y niñas en el mundo.

La titular de LICONSA en Baja California, la Lic. Marina Calderón Guillen, explicó que, “Los días 25 de cada mes, quienes trabajamos en LICONSA vestimos una prenda color naranja con el objetivo de generar conciencia sobre la situación de violencia en la que viven millones de mujeres, el color naranja simboliza el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas”.

Te recomendamos:   Se reduce índice de homicidios en BC: Gobernador Jaime Bonilla Valdez

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), cada año 64 mil mujeres y niñas son asesinadas en el mundo, 14 de los 25 países con mayor número de feminicidios en el mundo están en América Latina y el Caribe (CEPAL). Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México, 9 mujeres son asesinadas al día y 43.9% de las mujeres en México ha enfrentado agresiones del esposo o pareja actual, o la última a lo largo de su relación y 53.1% sufrió violencia por parte de algún agresor distinto a la pareja (ONU Mujeres México).

Te recomendamos:   Rescatan a cuatro migrantes en cerro Las Zorras en Tecate

Por lo anterior, Calderón Guillen exhortó a las familias de Baja California a “pintar el mundo de naranja”, y sumarse al llamado de la no violencia contra las mujeres niñas y contribuir así a construir un comunidad libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia mujeres y niñas.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados