inicio ESTATAL Permanecen disponibles albergues por pronóstico de frío en la región

Permanecen disponibles albergues por pronóstico de frío en la región

Permanecen disponibles albergues por pronóstico de frío en la región
7
0
El Ayuntamiento de Tijuana informa que los albergues que se habilitaron durante esta semana para resguardar a ciudadanos ante las bajas temperaturas, continúan a disposición de los tijuanenses, en conjunto con el operativo especial para trasladar a personas que requieran algún apoyo.
 
La Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) notificó que desde el lunes de esta semana se han recibido a 14 personas en los dos refugios temporales autorizados por el gobierno de la ciudad.
 
Los albergues provisionales son la Asociación Civil Mejor Herencia, ubicada en la calle Carlota Sosa, número 1515, en la colonia del Río Parte Baja, y las instalaciones de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (Cotrrsa), en la carretera libre a Tecate, kilómetro 27.5, colonia Maclovio Rojas; dichos establecimientos estarán acogiendo a familias, personas en situación de calle y migrantes.
 
Estos lugares reciben personas que son canalizadas por la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), así como por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Cruz Roja Mexicana.
 
En tanto, la Dirección de Protección Civil señaló que las temperaturas pronosticadas para esta noche podrían llegar a 4 grados centígrados como mínimo. Para el día sábado se espera el 60 por ciento de probabilidades de lluvia, con temperaturas máximas de 17 y mínimas de 9.
 
El gobierno municipal indicó que estas acciones preventivas son para resguardar a las personas en situación vulnerable ante el peligro de hipotermia al que puedan verse expuestos, además, exhorta a la población a tomar las precauciones necesarias ante los cambios de clima en la región.

(7)

Te recomendamos:   Vientos Santa Ana superiores a 80 kilómetros por hora en Tecate

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados