inicio ESTATAL Periodistas deben ser protegidos: Diputados Arregui

Periodistas deben ser protegidos: Diputados Arregui

Periodistas deben ser protegidos: Diputados Arregui
0
0

El periodismo es un pilar de la democracia en el mundo, indicó el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Alejandro Arregui Ibarra, al presentar un posicionamiento relativo al fortalecimiento y protección de los periodistas en Baja California.

Consideró que la vocación de este gremio, debe ser protegida y fomentada para que prevalezca la ética, la libertad de expresión y la opinión ciudadana, elementos fundamentales en la sociedad y la democracia.

Sobre esa base, señaló que la XX Legislatura local, aprobó en septiembre de 2012, la Ley para el Desarrollo y Protección Social de los Periodistas del Estado de Baja California, publicada en el Periódico Oficial del Estado en octubre del mismo año.

Te recomendamos:   Cierran acceso a Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir por nevadas

“Sin embargo, las acciones señaladas en artículos transitorios de dicho decreto de ley, no se han realizado y por tanto, resulta indispensable que esta XXII Legislatura de seguimiento y cabal cumplimiento a estas disposiciones”, destacó.

Arregui Ibarra dijo que lo anterior, cobra relevancia, debido a que los periodistas en el ejercicio de su profesión, se enfrentan a actos que pueden poner en peligro su integridad física y económica, entre otras, por lo que el Estado debe velar en todo momento el goce irrestricto de sus derechos.

Te recomendamos:   Tecate se declara en Pre-Alerta por situación climatológica

Por tales motivos, exhortó al Gobernador del Estado a que informe a esta Soberanía, respecto al cumplimiento realizado a las disposiciones previstas en los artículos transitorios del citado decreto de ley, relativas a: La creación del Fideicomiso Público de Periodistas locales y, a la formulación y expedición de los reglamentos relativos a la Ley para el Desarrollo y Protección Social de los Periodistas de Baja California.

De igual forma, solicitó al Gobernador Francisco Vega de Lamadrid; al Secretario de Seguridad Pública y a la Procuradora General del Estado, que se emita e implemente el Protocolo

Te recomendamos:   Gobernador Jaime Bonilla Valdez anuncia llegada de más elementos de la Guardia Nacional a BC

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados