Banner Ayuntamiento 2018

inicio ENSENADA Patrulla Juvenil de Ensenada brinda apoyo e información preventiva en Parque Nacional

Patrulla Juvenil de Ensenada brinda apoyo e información preventiva en Parque Nacional

Patrulla Juvenil de Ensenada brinda apoyo e información preventiva en Parque Nacional
20
0

 A través del Grupo Especializado en Atención y Rescate (GEAR) de la Patrulla Juvenil BC, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) está alerta para asistir emergencias que pudieran suscitarse durante el periodo vacacional en el Parque Nacional Constitución de 1857.

 Un total de 20 elementos de Patrulla Juvenil BC, informa en materia preventiva a turistas nacionales y extranjeros que asisten durante Semana Santa a la zona boscosa del puerto.

 El factor principal es proteger la integridad y patrimonio de visitantes al Parque Nacional, evitar incidentes de emergencia, brindar apoyo a personal del Parque y PROFEPA en el ámbito ecológico, de seguridad, búsqueda y rescate, que en caso de ser requerido se coordinaran con autoridades médicas y policiales.

 El Grupo Especializado en Atención y Rescate (GEAR), de Patrulla Juvenil BC, cuenta con alta capacitación para actuar con inmediatez  en caso de accidentes de cualquier índole, brindar primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Rappel, rescate terrestre y  acuático.

 Asimismo, fomentar  la cultura  de cuidado al medio ambiente y preservación de  entornos naturales a través de concientización de riesgos que provoca prender fogatas, tirar cigarrillos encendidos, tirar basura, entre otros.

 La Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encuentra fomentando la participación de los jóvenes en cualquier actividad que les ayude en su sano desarrollo físico y mental.

(20)

Publicar tu comentario

Comentario