inicio ESTATAL Patrulla Juvenil BC y estudiantes unidos por el medio ambiente

Patrulla Juvenil BC y estudiantes unidos por el medio ambiente

Patrulla Juvenil BC y estudiantes unidos por el medio ambiente
0
0

Integrantes de la Patrulla Juvenil BC de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con la participación de estudiantes de secundaria, realizaron acciones de reforestación en un centro escolar de Punta Banda y un parque ubicado en el ex ejido Chapultepec.

 El comandante de la patrulla Juvenil BC, Alejandro Chiquette Díaz, indicó que esta acción lleva como objetivo promover la cultura de conservación de entorno entre futuras generaciones, quienes serán los responsables de la salud y desarrollo de cada árbol asignado a su cuidado.

 Informó que durante dos días, alrededor de 85 estudiantes de la Secundaria número 54, ubicada en la colonia Punta Banda, padres de familia e integrantes de Patrulla Juvenil BC, se reunieron para plantar 25 arbolitos en el área perimetral de dicho plantel.

 Posteriormente se realizó una reforestación con otros 25 árboles sembrados en puntos estratégicos del parque ubicado en el ex ejido Chapultepec, los cuales en un futuro brindarán sombra  y aspecto sano a la ciudad.

 Parte del objetivo de esta actividad, es fomentar la convivencia entre padres e hijos en una causa que permita desarrollar el instinto de sensibilización y conservación de la naturaleza.

 Asimismo que los menores adquieran un sentido de responsabilidad y respeto por la vida, que ayude en su sana formación como individuos, que al igual que un árbol, debe crecer sano desde sus primeras etapas.

 La Secretaría de Seguridad Pública del Estado continuará con el trabajo para formar nuevas generaciones conscientes de la importancia del respeto y valor de contar con comunidades limpias y libres de delincuencia.

 

hfkytruyk6rf

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Inicia periodo de avistamiento de ballenas en costas de Baja California
Derechos reservados