inicio ESTATAL Participan alumnos de primer y segundo año de primaria en el Tercer Concurso Rondas Infantiles en Tijuana

Participan alumnos de primer y segundo año de primaria en el Tercer Concurso Rondas Infantiles en Tijuana

Participan alumnos de primer y segundo año de primaria en el Tercer Concurso Rondas Infantiles en Tijuana
25
0

El Sistema Educativo Estatal llevó a cabo este día el 3er Concurso de Rondas infantiles tradicionales, en el cual participaron alumnas y alumnos de primero y segundo grado de primaria.

El evento, en el que autoridades educativas, padres de familia y docentes acompañaron a los alumnos participantes, tuvo lugar en las instalaciones del Gimnasio de la Unidad Deportiva Tijuana, ubicado sobre Vía Rápida Poniente entre la avenida Ermita Sur y la calle Mérida.

La actividad fue organizada por el Sector 7 de Educación Primaria, constituido por las Zonas Escolares 56, 65, 66, 69, 72, 73, 74, 75 y 76.

El jurado estuvo integrado por el maestro en Ciencias Milford Franklin Peynado Hall, asesor técnico pedagógico del Sector 5 estatal de Educación Física, y los maestros Lilia Acosta Pérez e Ignacio Vásquez Trejo, coordinadores de Zona del Sector 3 estatal.

Te recomendamos:   Estudio nombra a Tijuana como la ciudad con el mejor clima del mundo

El primer lugar de la contienda lo obtuvo la primaria “Centro Integral Francisco Villa” de la Zona Escolar 69, el segundo la escuela “Doroteo Arango” de la Zona Escolar 75 y el tercero el plantel “Centenario de la Revolución”, perteneciente a la Zona Escolar 72.

El concurso forma parte de las actividades para el fomento de la convivencia sana y pacífica, las habilidades socioemocionales y el desarrollo del proyecto de vida del alumnado, así como los aspectos psicomotriz y recreativos en beneficio del desarrollo personal y social de niñas y niños.

Asimismo, tiene por objetivo generar aprendizajes significativos para la salud física, al reforzar las habilidades y valores trabajados dentro del plan de estudios, la flexibilidad, la coordinación motriz, la disciplina y el trabajo en equipo.

Te recomendamos:   Hombre abatido en garita de San Ysidro traía dos personas escondidas en su pick-up

En las rondas y juegos tradicionales el alumno practica las normas de relación y convivencia, aprendiendo a esperar su turno, compartir, no discriminar, ser paciente, respetar, jugar y reír con los demás.

Es por esto que el SEE busca promover esta actividad cultural dentro y fuera del aula, fomentando la sana convivencia y favoreciendo el desarrollo integral de niños y jóvenes, invitando al alumnado a desempeñar esta actividad en compañía de sus amigos y al aire libre, fomentando una vida activa y relaciones sociales positivas.

 

(25)

Publicar tu comentario

Comentario