inicio ESTATAL Participan alumnos de primer y segundo año de primaria en el Tercer Concurso Rondas Infantiles en Tijuana

Participan alumnos de primer y segundo año de primaria en el Tercer Concurso Rondas Infantiles en Tijuana

Participan alumnos de primer y segundo año de primaria en el Tercer Concurso Rondas Infantiles en Tijuana
0
0

El Sistema Educativo Estatal llevó a cabo este día el 3er Concurso de Rondas infantiles tradicionales, en el cual participaron alumnas y alumnos de primero y segundo grado de primaria.

El evento, en el que autoridades educativas, padres de familia y docentes acompañaron a los alumnos participantes, tuvo lugar en las instalaciones del Gimnasio de la Unidad Deportiva Tijuana, ubicado sobre Vía Rápida Poniente entre la avenida Ermita Sur y la calle Mérida.

La actividad fue organizada por el Sector 7 de Educación Primaria, constituido por las Zonas Escolares 56, 65, 66, 69, 72, 73, 74, 75 y 76.

Te recomendamos:   Lluvias fuertes llegarán durante la madrugada a Tecate

El jurado estuvo integrado por el maestro en Ciencias Milford Franklin Peynado Hall, asesor técnico pedagógico del Sector 5 estatal de Educación Física, y los maestros Lilia Acosta Pérez e Ignacio Vásquez Trejo, coordinadores de Zona del Sector 3 estatal.

El primer lugar de la contienda lo obtuvo la primaria “Centro Integral Francisco Villa” de la Zona Escolar 69, el segundo la escuela “Doroteo Arango” de la Zona Escolar 75 y el tercero el plantel “Centenario de la Revolución”, perteneciente a la Zona Escolar 72.

Te recomendamos:   Policías Municipales y presuntos secuestradores se enfrentan a disparos en Tijuana

El concurso forma parte de las actividades para el fomento de la convivencia sana y pacífica, las habilidades socioemocionales y el desarrollo del proyecto de vida del alumnado, así como los aspectos psicomotriz y recreativos en beneficio del desarrollo personal y social de niñas y niños.

Asimismo, tiene por objetivo generar aprendizajes significativos para la salud física, al reforzar las habilidades y valores trabajados dentro del plan de estudios, la flexibilidad, la coordinación motriz, la disciplina y el trabajo en equipo.

En las rondas y juegos tradicionales el alumno practica las normas de relación y convivencia, aprendiendo a esperar su turno, compartir, no discriminar, ser paciente, respetar, jugar y reír con los demás.

Te recomendamos:   Más de 328 MDP serán entregados a los burócratas para cumplir con el compromiso de los aguinaldos

Es por esto que el SEE busca promover esta actividad cultural dentro y fuera del aula, fomentando la sana convivencia y favoreciendo el desarrollo integral de niños y jóvenes, invitando al alumnado a desempeñar esta actividad en compañía de sus amigos y al aire libre, fomentando una vida activa y relaciones sociales positivas.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados