Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Participan 60 personas en reunión regional de desarrollo infantil

Participan 60 personas en reunión regional de desarrollo infantil

Participan 60 personas en reunión regional de desarrollo infantil
0

Dentro de las estrategias para fortalecer la salud física y mental de los menores, Baja California es sede de la Reunión Regional de Capacitación en el Desarrollo Infantil donde se instruye al personal de Programa de Extensión de Cobertura, quienes acuden a las comunidades más alejadas.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Baja California encabeza esta reunión regional donde participan personal de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur en el Desarrollo Integral Infantil para el personal del Programa PROSPERA, quienes ofrecen talleres de estimulación temprana.

Durante el año pasado se realizó una prueba piloto en distintas comunidades de nuestra entidad, donde se tamizó un total de 324 niños con la prueba de Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI), de los cuales el 72% presentó un desarrollo normal, 16% con factores de riesgo que podían impedir su sano desarrollo y el resto con problemas de atraso en su desarrollo.

Dentro de esta evaluación se detectó al 80% de los menores con peso y talla acorde a su edad, mientras que un 7.4% presentaba desnutrición y un 12% sobrepeso.

En capacitación regional se instruye al personal para crear empatía con los padres de familia para que vigilen el sano crecimiento de sus hijos, para lo cual se les invita que acudan a las unidades móviles que se establecen en las distintas comunidades para que reciban la información de cuál es el desarrollo normal lo indicado de acorde a la edad de cada menor.

Es importante que el menor se llevado por lo menos 2 veces al año a una evaluación general a su Unidad Móvil o Centro de Salud que le corresponda, pues existen diversas enfermedades que en etapas iniciales no presentan síntomas y pueden tener la atención médica y psicológica de forma gratuita en la Secretaría de Salud a través del Seguro Popular.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!