CESPTE

inicio ESTATAL Participa UTT en Foro Nacional de Educación

Participa UTT en Foro Nacional de Educación

Participa UTT en Foro Nacional de Educación
35
0

La Administración del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, da a conocer la participación de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) en el Foro de Educación “¿Estamos educando para conseguir empleo?” que a nivel nacional organizó el Grupo Milenio (TV, Radio y Diarios).

 El Rector de la UTT, Othón Rogelio Casillas Ángel,  estuvo como invitado en el Panel I: Educación para el Empleo, mismo que contó con la presencia del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; del Director Técnico del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES),  Juan Carlos del Castillo Vázquez; la representante en México del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); el Presidente y director general de Laureate México y el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers.

Te recomendamos:   Bomberos de Tecate sofocan incendio forestal en la zona rural

 En su intervención Casillas Ángel, indicó que la UTT es una universidad pública, y uno de los atributos principales es la pertinencia, diseñados a través de estudios de factibilidad particulares, atendiendo las necesidades del sector productivo e incorporarlos a los programas educativos.

Lo anterior, señaló, convierte a la UTT en pionera en la implementación de los Certificados de Competencia Laboral, es decir, “nuestro plan de estudios incluye una certificación reconocida por parte de red conocer, logrando nuestros alumnos un estándar de competencia laboral en su primer año (certificado), esto bajo la demanda del sector empresarial”.

Te recomendamos:   Reconocen a los Empleados de Limpia en su día

 El plan de estudios de la UTT es 70% práctico y 30% teórico, fortalece las necesidades del sector productivo de Baja California, las carreras de Ingenierías en 3 años 8 meses y las Técnico Superior Universitario en dos años; lo que permite que el 92% de los egresados en un lapso de seis meses se encuentran activos en el ámbito laboral.

 Finalmente, el Rector señaló que la institución a su cargo atiende una matrícula de 2 mil 370 alumnos cursando sus estudios en 9 Ingenierías y 4 carreras de Técnicos Superior Universitario.

Te recomendamos:   Precio del dólar en Tecate

 La UTT oferta las siguientes ingenierías: Electromecánica Industrial, Energías Renovables, Desarrollo e Innovación Empresarial, Financiera y Fiscal, Logística Comercial Global, Mecatrónica, Procesos y Operaciones Industriales, Tecnología Ambiental y Tecnologías de la Información.

 Además de cuatro carreras en la modalidad de Técnico Superior Universitario: Manufactura Aeronáutica, Gastronomía, Procesos Alimentarios, Química área Biotecnología.

 Para mayores informes sobre la oferta educativa de la UTT, los interesados pueden acceder la página www.uttijuana.edu.mx

(35)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!