inicio ESTATAL Participa juventud en el Concurso Reciclarte de Ecología Municipal en Ensenada

Participa juventud en el Concurso Reciclarte de Ecología Municipal en Ensenada

Participa juventud en el Concurso Reciclarte de Ecología Municipal en Ensenada
11
0

Con la participación de 12 instituciones educativas, el XXI Ayuntamiento de Ensenada mediante la Dirección de Ecología llevó a cabo el 3er. Concurso Reciclarte 2015.

La titular de Ecología Municipal, Pamela Castro Figueroa explicó que este es el tercer año consecutivo en que se realiza este encuentro de reciclaje recreativo entre la juventud ensenadense.

Resaltó que por instrucción del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, a través de estas actividades se concientiza sobre la conservación de los recursos naturales, por lo que en esta ocasión la convocatoria fue encaminada a crear aves representativas de Baja California.

“Cada vez crecemos más, tanto en participantes, en escuelas y en crear consciencia, es por ello que con este evento se trata de desarrollar la creatividad, la originalidad de reutilizar un objeto y convertirlo en una obra de arte”, afirmó.

Te recomendamos:   Se presenta sinfónica juvenil de Tijuana en CEART Tecate

En nombre del primer edil, la funcionaria instó a los presentes a multiplicar el mensaje entre sus amigos, compañeros y familiares, pues subrayó que las y los jóvenes impulsarán las acciones que mejorarán al municipio.

Por su parte, Ernesto Salmerón Pillado, integrante del Club de Observación de Aves Los Correcaminos, reconoció el esfuerzo emprendido por la administración del maestro Hirata en pro del cuidado del medio ambiente.

Ernesto Salmerón explicó que existen más de 300 especies de aves en Baja California, de las por lo menos 200 se encuentran en Ensenada y pueden ser vistas en un solo día de observación.

Te recomendamos:   Cámaras de seguridad captan a hombre queriendo saltar de un techo

“La presencia de las aves es indicador de salud en el ecosistema, las aves no son ajenas a nosotros porque dependemos de ellas para sobrevivir, somos responsables de que permanezcan en el planeta, debemos vivir en armonía, conocer lo que nos rodea y la riqueza de la que somos responsables”, aseveró.

Participaron en la tercera edición de Reciclarte: en representación del presidente municipal, Francisco Javier Shields Galindo, director de Gobierno; los regidores Salvador Espinoza Ascencio, María de los Ángeles Zepeda Morán y Ana Daniela García Salgado.

El recaudador de Rentas José Rubén Best Velasco; los titulares de los institutos de Cultura y Desarrollo Humano, y de la Juventud, Yolanda Victorio Cota y Rubén Iván González Raygoza, respectivamente.

Te recomendamos:   Yo soy quien tiene la experiencia para cumplir las obras solicitadas por la comunidad: Javier Urbalejo

Ganadores de Reciclarte 2015

1er. Lugar: Colibrí cabeza roja, Cobach Profr. Arturo Velázquez

2do. Lugar: Tecolote llanero, Cetis No. 74

3er. Lugar: Cóndor de California, Conalep

Escuelas participantes

1. Preparatoria Benito Juárez
2. Cbtis No. 41
3. Cobach Profr. Arturo Velázquez
4. Cecyte
5. Conalep
6. Cetis No. 74
7. CBTA No. 198
8. Cetmar No. 11
9. CUT Preparatoria
10. Cobach Ensenada
11. Preparatoria abierta de la Secretaría de Educación Pública
12. Preparatoria Instituto Real San Sebastián

(11)

Publicar tu comentario

Comentario