inicio ESTATAL Paracaidismo en Baja California, ¿Te atreves?

Paracaidismo en Baja California, ¿Te atreves?

Paracaidismo en Baja California, ¿Te atreves?
0
0

El turismo de aventura en la región ha diversificado su oferta a través del paracaidismo para quienes gustan este tipo de deporte extremo que tiene su principal mercado en Tijuana, Mexicali y Playas de Rosarito.

El atractivo deportivo, que tiene su punto de acción en el Valle de Ojos Negros, en Ensenada, registra cada año entre mil 200 y mil 400 saltos desde una altura de 12 mil pies sobre esta zona, a donde también acuden turistas provenientes de Estados Unidos.

Aunque hay un mercado para este deporte en el condado de San Diego, California, los costos traducidos a moneda nacional han llevado a tener más atractivo en esta región bajacaliforniana, explicó Fabricio Palomino.

El director de la zona de salto de la empresa de deportes aéreos Sky Dive Baja, recordó que esta entidad es una de las que registra un mayor flujo de turistas provenientes de diferentes partes del país y de Estados Unidos.

Durante este mes el salto tiene un costo de $3,600.00 pesos por persona, además de un cargo extra de $600 pesos  por foto y video. ¡Que tal!

Te recomendamos:   Reitera CONAGUA nevadas, viento y alto oleaje para Baja California

Además puedes hacer tu reservación depositando en cualquier tienda OXXO.

El también propietario de la empresa destacó que se trata de la única en su ramo en la región, la cual busca fomentar el turismo en la entidad, así como ofrecer una experiencia personalizada, a través de un instructor asignado a cada visitante.

“De esta manera se le lleva de la mano para hacerlo parte de la emoción de este deporte extremo, el paracaidismo; no es llegar, pagar, subirse al avión, aterrizar, y el que sigue, aquí es una experiencia más personalizada y enriquecedora”, explicó.

También los visitantes y turistas extranjeros, nacionales y del estado, pueden conocer el Valle de Guadalupe de Ojos Negros, así como la Cava de Quesos de Marcel y disfrutar de algunas de las bondades y productos de esta región ensenadense.

Aclaró que aunque es un deporte extremo, en siete años no han registrado percance alguno, ya que esta actividad se encuentra a cargo de profesionales con la certificación de la United States Parachute Association (USPA).

Te recomendamos:   Cumple Gobernador Jaime Bonilla Valdez con pago de 453 millones de pesos a maestros y burócratas

“Se trata de la principal autoridad a nivel internacional en esta actividad, y nuestras aeronaves cumplen con las certificaciones de la Federal Aviation Administration (FAA) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

También los instructores cuentan en su historial con más de tres mil saltos de capacitación con la USPA, abundó el director de la empresa deportiva.

Además, existe una nueva tecnología especializada en este deporte, con paracaídas que tienen un dispositivo de apertura automático que detecta velocidad, aceleración y descenso en el momento adecuado.

Aseguró que este deporte extremo representa para la región una importante derrama económica, de la cual se benefician las ramas del sector que tienen que ver con este deporte como el transporte, área culinaria y hoteles de la localidad.

También es una manera de que los visitantes aprecien los atractivos que ofrecen los paisajes regionales, así como admirar desde las alturas el panorama del valle, el Mar de Cortez y el Océano Pacífico.

Te recomendamos:   En ocho meses, 11 mil 947 trabajadoras del hogar ya cuentan con derechos de salud y seguridad social

Refirió que esta empresa ofrece también sus servicios a paracaidistas profesionales, pues cuenta con el esquema de entrenamiento conocido como Accelerated Free Fall Program, con dos saltos tándem y nueve asistidos.

De esta forma, añadió, el deportista participante podrá lograr un vuelo estable, así como abrir el paracaídas a la altitud adecuada y lograr un aterrizaje correcto.

Resaltó que Sky Dive Baja se encuentra en el Rancho Mina Vieja, kilómetro 40 de la carretera Ensenada-San Felipe, “donde los deportistas son equipados y entrenados para un vuelo de 15 minutos en avioneta”.

Los paracaidistas ascienden a una altura de 12 mil pies y experimentan una caída libre de 40 segundos a 229 kilómetros/hora y entre seis a ocho minutos con paracaídas abierto, expuso.

Fuente: Notimex

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados