inicio ESTATAL Padres irresponsables podrían ser obligados a pagar hasta el parto en BC

Padres irresponsables podrían ser obligados a pagar hasta el parto en BC

Padres irresponsables podrían ser obligados a pagar hasta el parto en BC
0

Con el objetivo de proteger, salvaguardar y preservar los derechos de las niñas y los niños., así como responsabilizar a ejercer una paternidad responsable a quien haya procreado hijos y no los reconoció ante la instancia legal correspondiente, el Dip. Miguel Osuna Millán presento este día la ponencia que respalda la iniciativa presentada el mes pasado ante el pleno del Congreso Del Estado.

En el marco del desarrollo del Foro “Derecho a la Protección de la Niñez” organizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California, el Presidente de la Comisión de Salud de la XXII Legislatura local, expuso ante los asistentes las bondades de esta iniciativa.

Te recomendamos:   Aplica Centro Antirrábico Municipal 160 vacunas en Delegación La Rumorosa

“La madre podrá iniciar un incidente de gastos de embarazo, maternidad, puerperio y alimentos, que hayan sido generados una vez que quede debidamente registrado el menor ante el Registro Civil y declarada la paternidad por el Juez Familiar”, expuso Osuna Millán.

Así mismo la Ley de Paternidad Responsable, de ser aprobada por el pleno del Congreso del Estado fomentará el ejercicio de la paternidad responsable, garantizara el derecho de asistencia alimentaria, crea el registro estatal de obligados alimentarios, y establecerá el deber al ejecutivo del estado y los ayuntamientos para formular y ejecutar políticas públicas y campañas relativas a la paternidad responsable.

Te recomendamos:   Estudia Enfermería y Bachillerato en el Instituto Galardones sin Fronteras, ¡En un año!

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, revelan que en el año 2016 en México se registraron 5.3 millones de madres solteras. Porque si bien es cierto la estadística registra que 30 millones de mujeres son madres, también lo es que en este universo, el 18 % de ellas, es decir 5.3 millones, se encuentran en esa situación, siendo madres solteras porque su pareja nunca quiso hacerse cargo de sus hijos.

Finalmente, el legislador reconoció que el tema de la paternidad responsable ha sido objeto de diversas reformas; unas para garantizar que el concepto de alimentos no se utilice a discreción o con limitaciones provechosas; otras para dar mayor severidad al incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar; unas más buscando la creación de una perspectiva de familia, de protección a la maternidad pero en su conjunto, aun y cuando en nuestro orden jurídico podemos constatar avances trascendentes, queda todavía camino legislativo por recorrer.

Te recomendamos:   El 21 de septiembre arrancará el Ciclo Escolar 2020-2021 en Educación Media Superior

Con información de Alfredo Álvarez

 

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados