inicio ESTATAL Otorga Gobierno de BC créditos a 27 pequeñas empresas por un monto de 3.8 MDP

Otorga Gobierno de BC créditos a 27 pequeñas empresas por un monto de 3.8 MDP

Otorga Gobierno de BC créditos a 27 pequeñas empresas por un monto de 3.8 MDP
19
0

El Gobierno del Estado mantiene la oferta de créditos para micro y pequeñas empresas de Baja California y un reflejo de ello es la reciente entrega de financiamiento a 27 negocios de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate por un monto total  de 3.8 millones de pesos, como parte del compromiso establecido por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid en la “Cruzada por el Empleo y Crecimiento Económico”.

El Subsecretario de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), Alfredo Babún Villarreal, explicó que a través del Crédito Emprende se otorgan recursos que van de los 20 mil a los 300 mil pesos para el fortalecimiento  del capital de trabajo, equipamiento o infraestructura de las empresas,  con una tasa de sólo 6% anual, plazos de 12, 18 y 24 meses, con un periodo de gracia de 3 meses.

Te recomendamos:   Participa Seguridad Ciudadana y Policía Juvenil en carrera y caminata “Una luz de esperanza” en Tecate

Indicó que la promoción se realiza considerando las necesidades de las mujeres empresarias, los jóvenes y en beneficio de negocios que requieren mejorar su imagen con una remodelación o que buscan integrar tecnologías para disminuir costos de energía eléctrica, o bien, adquirir sistemas informáticos para lograr una mayor eficiencia.

En esta ocasión, entre las empresas de Tijuana que recibieron crédito se encuentran el auto lavado “Glamour”, el restaurante “Antojitos Paul”, la boutique “Lías” y la lavamática “María Guadalupe”, mientras que en Playas de Rosarito el apoyo fue para el negocio “Autopartes Brother”, la  distribuidora certificada de pintura “Margot” y la papelería “Mi tarea” y en el caso de  Tecate el mercado “As de Oro”, detalló el funcionario estatal.

Te recomendamos:   "No más infracciones inventadas": Director de Policía de Tecate

Invitó a los interesados en obtener un crédito a acudir a los Centros de Desarrollo Emprende (CEDE’s), para solicitar el préstamo y obtener asesoría especial para trámites con diversas dependencias, así como capacitación en temas empresariales.

Babún Villarreal informó que en la zona metropolitana los CEDE´s  se encuentran en Tijuana en las oficinas de las SEDECO ubicadas en calle Xavier Villaurrutia No. 1271, Zona Río (a un costado de CANACO), así como en el Centro de Gobierno y en las instalaciones de  CANACINTRA y COPARMEX.

Te recomendamos:   CESPTE invierte 228 millones de pesos en infraestructura hídrica

En Tecate el CEDE opera en la calle Misión Santo Domingo No. 1016 Local F8 del Fraccionamiento El Descanso, así como en CANACINTRA y en el Palacio Municipal de esta ciudad; mientras que en Playas de Rosarito se encuentra en las instalaciones del Centro de Gobierno.

(19)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados