Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Organiza SSPM Tijuana a vecinos para vigilar escuelas en vacaciones de Semana Santa

Organiza SSPM Tijuana a vecinos para vigilar escuelas en vacaciones de Semana Santa

Organiza SSPM Tijuana a vecinos para vigilar escuelas en vacaciones de Semana Santa
11
0

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Unidad de Vinculación Ciudadana y Escolar puso en marcha el programa “Vecinos Vigilan Tu Escuela”, con el propósito de involucrar a la comunidad en la protección de los planteles escolares durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Se trata de fomentar la integración y la comunicación, para generar condiciones de empatía y solidaridad entre la Policía Municipal y los habitantes cercanos a las escuelas, en colonias vulnerables o de mayor atención.

El objetivo es tener mayor vigilancia, para reducir la vulnerabilidad y disminuir los casos de vandalismo y robo durante las vacaciones, fomentando la cultura de la denuncia y la figura de Policía de Proximidad, que impulsan el Presidente Municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, y el encargado de despacho de la SSPM, José Luis López Medina.

La oficial Yelkin Beatriz Camez Apodaca, jefa de la Unidad de Vinculación Ciudadana y Escolar, de la SSPM, explicó en qué consiste “Vecinos Vigilan Tu Escuela”.

Los oficiales de esa Unidad en los 11 distritos de la Dirección General de Policía y Tránsito se entrevistan con los colonos, para exponerles el programa e invitarlos a participar en él.

Enseguida se les imparte una plática de inducción y se constituye formalmente el comité, formando grupos de guardias de proximidad por ciudadanos que no saldrán de la ciudad esa temporada vacacional.

Estos grupos estarán en constante comunicación con los oficiales, para informarles de cualquier incidente. También se les pide reportarlo al teléfono de emergencia 066, al 089, en forma anónima, o a los teléfonos comunitarios, para inmediata atención.

Asimismo los oficiales de la Unidad de Vinculación Ciudadana y Escolar apoyarán la operatividad con recorridos de vigilancia periódicos en los planteles educativos, y visitas de proximidad con los líderes comunitarios de dicho programa, para reportar de cualquier novedad, atenderla y darle seguimiento.

Además harán un reporte diario durante todo el periodo vacacional, y se mantendrán alerta por cualquier incidente.

La oficial Camez Apodaca confió en que esta colaboración entre la comunidad y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ayudará a disminuir los actos de vandalismo y robos, que suelen sufrir los edificios escolares durante los periodos vacacionales.

 

(11)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Alumnos de educación básica cuentan con seguro escolar en Tecate
Derechos reservados