inicio ENSENADA Olas de hasta 5 metros causará “Rosa” en costas de Baja California

Olas de hasta 5 metros causará “Rosa” en costas de Baja California

Olas de hasta 5 metros causará “Rosa” en costas de Baja California
147
0

Para hoy, se pronostican tormentas puntuales torrenciales en Baja California y Sonora; tormentas intensas en regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco y Campeche; y tormentas locales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo; informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, granizo y fuertes rachas de viento.

Vientos fuertes con rachas de 70 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para Baja California y Baja California Sur, de 50 km/h en Sonora, Oaxaca, Chiapas y costas de Campeche, así como oleaje de 3 a 5 metros (m) en las costas occidentales de la Península de Baja California y las costas de Sonora, y de 1 a 3 m en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Las precipitaciones y los vientos serán originados por la tormenta tropical Rosa, la cual se prevé ingresé a Baja California en el transcurso de la tarde, la tormenta tropical Sergio, que se ubicará al suroeste de las costas de Jalisco, y la activa Onda Tropical Número 40 que recorrerá el sur, el centro y el oriente de México, en interacción con la abundante entrada de humedad de los litorales del país.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Rosa se localizó a 170 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de hasta 100 km/h y desplazamiento al noreste a 19 km/h.

Durante la mañana de hoy, Sergio se ubicó a 950 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de hasta 140 km/h y movimiento al oeste a 22 km/h.

Se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, en la mañana, en sierras de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz. En contraste, en la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

Te recomendamos:   "Bronceado de ano" es la nueva tendencia de Instagram

Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo nublado, actividad eléctrica, ambiente caluroso, viento del noreste de 30 a 45 km/h con rachas que podrían superar 70 km/h y oleaje de 3 a 5 m en la costa occidental.

Para el Pacífico Norte se estima cielo nublado durante el día, actividad eléctrica, ambiente caluroso, viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h y oleaje de 1 a 2 m en las costas de Sonora.

Cielo nublado en la tarde, se prevé para el Pacífico Centro, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zona de tormenta y oleaje de 1 a 3 m en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Sur son de cielo nublado, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente caluroso, viento del noreste y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en el litoral y oleaje de 1 a 3 m en las costas de Guerrero.

Se estima cielo nublado durante la tarde para el Golfo de México, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en costas de Campeche.

Se pronostica, para la Mesa del Norte, cielo nublado, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas.

Para la Mesa Central se prevé cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Campeche, Camp. (41.9); Huixtla, Chis. (33.5); Nuevo Laredo, Tamps. (31.3); San Juan Evangelista, Ver. (29.6); Ranchería, Camargo, Tamps. (27.5), y Tlalpan, Cd. de Méx. (22.6).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Culiacán, Sin. (37.2); La Paz, B.C.S. (36.6); Ejido Nuevo León, B.C. (35.5); Valladolid, Yuc. (35.0); Arriaga, Chis. (34.9); Chetumal, Q. Roo (34.8), Acapulco, Gro. (34.8), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (24.0).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (10.6); Zacatecas, Zac. (10.7); San Luis Potosí, S.L.P. (11.8); Tulancingo, Hgo. (13.2), Puebla, Pue. (13.7), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (15.0).

 

Te recomendamos:   Pronostican helada en zonas montañosas de BC

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

(147)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados