CESPTE

inicio ESTATAL Ofrecerán productos del mar a bajo costo en Centro de Gobierno de Ensenada

Ofrecerán productos del mar a bajo costo en Centro de Gobierno de Ensenada

Ofrecerán productos del mar a bajo costo en Centro de Gobierno de Ensenada
4
0

La administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), realizará el próximo viernes 19 de febrero la primera jornada para promover el consumo popular de pescados y mariscos, en la explanada del Centro de Gobierno de Ensenada.

El Jefe de la Unidad de Comercialización y Promoción de la SEPESCA, Sergio Egozcue Ayala, indicó que dicho programa cuenta con especial interés, ya que se trata de respaldar el esfuerzo de los productores del sector y al mismo tiempo beneficiar a las familias con alimentos saludables, frescos y accesibles económicamente.

Te recomendamos:   Mexicali iniciará clases hasta el 2 de septiembre por altas temperaturas

El funcionario estatal añadió que además se ofrecerán especies marinas, habrá degustaciones de platillos preparados por un chef y al mismo tiempo se distribuirán folletos para la preparación de alimentos y el manejo adecuado de los mismos, a fin de prevenir enfermedades o padecimientos por el consumo de pescados y mariscos en mal estado.

El evento se efectuará de 10:00 a 14:00 horas, y se estarán ofreciendo pescados de escama como merluza, curvina y sierra; así como productos elaborados como es la combinación de mariscos frescos y empanizados.

Te recomendamos:   Localiza PEP y SEDENA 3 plantíos de marihuana en Ensenada

La SEPESCA ha destacado su reconocimiento al esfuerzo de los permisionarios y concesionarios de la región, en especial a quienes han mostrado su disposición permanente para participar en este tipo de actividades, con las que se generan oportunidades para una sana alimentación a bajos costos para las clases populares.

Cabe destacar que la Secretaría desarrollará las jornadas para promover el consumo popular de pescados y mariscos dos veces al mes, por lo que ya se programan fechas para distintos sectores del Estado.

Te recomendamos:   Inauguran mural de mujeres indígenas de Baja California

(4)

Publicar tu comentario

Comentario