Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Ofrecen consejería para adolescentes en materia de sexualidad

Ofrecen consejería para adolescentes en materia de sexualidad

Ofrecen consejería para adolescentes en materia de sexualidad
65
0

Dentro de los derechos de los jóvenes se encuentra el tener acceso a la información sobre sexualidad y métodos de planificación familiar, por ello la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, cuenta con personal apto para atenderlos en 10 Centros de Salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, en materia de servicios para adolescentes.

 La Responsable del Programa de Salud Reproductiva de los Adolescentes de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Anyuli López Sánchez, indicó que se están informando a los jóvenes sobre los riesgos de tener relaciones sexuales sin protección y lo benéfico de los métodos de planificación familiar en los Centros de Salud de la región, de acuerdo a las indicaciones del Secretario de Salud del Estado, Guillermo Trejo Dozal.

Te recomendamos:   Gobierno Municipal y Copretec impulsan el desarrollo empresarial en Tecate

 La funcionaria refirió que de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 042 todo individuo de 10 a 19 años de edad puede contar con asesoría sobre su salud sexual y reproductiva, desde conocer las infecciones de transmisión sexual que pueden adquirir por no utilizar protección, hasta las consecuencias de un embarazo no planeado a su edad.

 Durante el 2017 se tuvo en control tres mil 149 jóvenes, lo que representa un aumento de 270 menores con respecto al año anterior, por lo cual es importante que los padres de estos adolescentes se involucren en su educación.

Te recomendamos:   Tipo de cambio en Tecate

 Actualmente el método más solicitado es el implante subdérmico ya que no ocasiona ningún tipo de trastorno, es muy discreto y las adolescentes no requieren estar acudiendo mensualmente al Centro de Salud.

 Es importante resaltar que también se ha trabajado en secundarias y preparatorias de la región, donde 43 jóvenes se han sumado como promotores voluntarios en sus planteles para informarles sobre los beneficios de cuidar su salud sexual y reproductiva.

Para mayor información los adolescentes pueden comunicarse al (664) 688 38 04 extensiones 2112 ó 2122, o bien, a través de las redes sociales de Facebook Twitter buscando a la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana.

Te recomendamos:   ¿Saldrás de vacaciones? no olvides tramitar tu vigencia de derechos del IMSS

(65)

Publicar tu comentario

Comentario