Banner Ayuntamiento 2018

inicio ESTATAL Ofrece Poder Judicial talleres y conferencias en materia de derecho

Ofrece Poder Judicial talleres y conferencias en materia de derecho

Ofrece Poder Judicial talleres y conferencias en materia de derecho
21
0

Como parte de la capacitación permanente tanto a personal jurisdiccional como administrativo y a público en general, el Instituto de la Judicatura ofrecerá una serie de cursos, talleres y conferencias con temática actualizada en diversas materias del derecho.

El Director del Instituto de la Judicatura, José Ricardo Padilla Ibarra, informó que se cuenta con una serie de actividades programadas enfocadas a la actualización de conocimientos en materia laboral, mercantil y de ejecución de penas.

El responsable del área destacó que de dicho instituto, es el órgano garante de la capacitación a los servidores públicos que laboran en el Poder Judicial, así como de capacitar a quienes aspiren a formar parte de éste.

Se espera que para este 14 de marzo en Mexicali y 15 en Tijuana, se lleve a cabo la conferencia “Alcances y Retos de la Reforma Constitucional en Materia Laboral”, presentada por el Lic. Arturo Méndez Preciado, Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Tijuana. En Mexicali se desarrollará en la sala de Usos Múltiples del Edificio del Poder Judicial del Estado de Baja California a las 17:00 horas y en Tijuana en horario similar, en la Sala Audiovisual de la Facultad de Derecho, Campus Tijuana de la UABC. Dicho evento es abierto al público interesado.

De igual modo, para público en general se contempla para el 20 de abril a las 10:30 horas en la Sala de conferencias del CEART en Mexicali, la conferencia Magistral con motivo del Noveno Aniversario del Centro Estatal de Justicia Alternativa, a cargo de la Directora del Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias del Poder Judicial de Nuevo León, Maestra Martha Laura Garza Estrada.

Asimismo, se tienen programados talleres enfocados al personal jurisdiccional como el 21 de marzo en Mexicali y el 22 en Tijuana, del curso taller en Materia de Oralidad Mercantil; el curso “La Función del Juez de Ejecución”, a cargo del Maestro Camilo Constantino Rivera, del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal.

Además del curso “Interpretación Jurídica”, por el Magistrado del Séptimo Tribunal Unitario del Décimoquinto Circuito, Dr. Joaquín Gallegos Flores.

Finalmente el Director del Instituto de la Judicatura, destacó que estas son solo las primeras ofertas académicas que se proponen, por lo que reiteró el compromiso de programar tópicos diversos, enfocados a la especialización de temas que propicien el desarrollo y mejoramiento de la función de quienes estén interesados en participar dentro y fuera del Poder Judicial.

(21)

Publicar tu comentario

Comentario