CESPTE

inicio ESTATAL Ofrece CETYS experiencia académica en 3 países a favor del emprendimiento

Ofrece CETYS experiencia académica en 3 países a favor del emprendimiento

Ofrece CETYS experiencia académica en 3 países a favor del emprendimiento
9
0
Durante el verano las actividades académicas de CETYS Universidad no terminan, puesto que en dicho periodo la institución ofrece una serie de cursos y estancias de investigación colaborativas alrededor del mundo. Una de ellas es la que se mantiene con San Diego State University de Estados Unidos (SDSU, por sus siglas en inglés) y la Universidad de Alcalá de Henares en España, donde estudiantes de México y Estados Unidos interactuaran con 3 culturas, atendiendo el emprendimiento y la globalización como su aspecto fundamental de estudio.

Tras haber cursado una serie de sesiones de orientación en el campus de SDSU, los jóvenes participantes de CETYS y de SDSU viajarán a España durante una semana para aprender, comprender e investigar, a partir de la experiencia, el proceso de emprendimiento desde un plano global.

Durante su estancia en la Universidad de Alcalá los estudiantes asistirán a cátedras de académicos como el Dr. Alex DeNoble, docente de UCSD y Catedra Distinguida del CETYS; Dr. Luis Rivera Galicia, Dr. Fernando Crecente Romero, ambos académicos de la Universidad de Alcalá y el Dr. Scott Venezia, Maestro del CETYS, así como Director de Relaciones Internacionales del Sistema; quienes abordarán temas como escenarios para el emprendimiento, desarrollo de ideas de proyectos, identificación de aptitudes empresariales, aprendizaje de los errores, análisis de oportunidades y más.

Es importante destacar que adicional a las actividades académicas, se han organizado recorridos al Campus Google en Madrid para emprendedores y a la Incubadora de Negocios de la Universidad de Alcalá.

Actividades como esta continúan fortaleciendo la internacionalización del estudiantado de CETYS Universidad, posicionándolos en escenarios globales que les permitan poner en práctica sus habilidades profesionales y ampliar su perspectiva sobre los diversos procesos de negocios que se desarrollan alrededor del mundo.

(9)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Precio del dólar en casa de cambio en Tecate
Don´t copy text!