Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Oficinas de Tijuana entregarán pasaportes en menos de 3 horas

Oficinas de Tijuana entregarán pasaportes en menos de 3 horas

Oficinas de Tijuana entregarán pasaportes en menos de 3 horas
44
0

En menos de tres horas las personas podrán obtener su pasaporte mexicano en la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en Tijuana.

Ese es uno de los principales retos del titular de la dependencia, Ismael Burgueño Ruiz, quien a dos semanas de haber asumido el cargo reconoció que la principal queja ciudadana son los excesivos tiempos de espera y la falta de seguimiento para obtener la documentación.

Comentó que actualmente las personas tardan entre siete horas o un día, pero buscan reducirlo a solo dos horas. Además, comentó que existen trámites rezagados desde hace cuatro años.

El funcionario dijo que el presupuesto de la delegación es de 25 mil pesos mensuales, por lo que solicitarán a la SRE un aumento para cumplir con los objetivos.

Te recomendamos:   Diputado Fausto Gallardo propone que ingresos por el PVV se destinen a fondos ambientales en BC

“Esta delegación, te podría decir, que está en focos rojos por la mala atención que se había estado dando, pero estamos trabajo para cambiarla. Lamentablemente en administraciones pasadas no se daba un buen servicio”, acusó Burgueño Ruiz.

Asimismo, aseguró que actualmente se entregan entre 450 y 650 pasaportes mexicanos diarios y se atienden mil citas; en algunas de ellas se ha detectado que los usuarios utilizan documentos falsos, por lo que también se atrasa el trámite.

Por ello, el delegado recomendó a las personas llamar al 018008010773 para agendar citas o ingresar a la página www.citas.sre.gob.mx. Quienes tengan un trámite pendiente desde hace más de un año deben acudir directamente al Área Jurídica.

Te recomendamos:   Baja California entre los estados que más alteran los números de muertos en México

Las tarifas del pasaporte por tres años son mil 265; por seis años, mil 735; por 10 años, 2 mil 670. Existen descuentos para las personas mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas temporales de México-Canadá.

Ismael Burgueño Ruiz anunció que para desahogar la delegación del SRE en Tijuana se crearán oficinas de enlaces aquí mismo, Tecate, Ensenada, Rosarito y San Quintín para evitar que los solicitantes pierdan tiempo y dinero en la solicitud del pasaporte.

En el caso de Tijuana, estarán ubicadas en la Zona Este y serán operadas por el personal de la siguiente administración de Arturo González Cruz, por lo que las tarifas en el pasaporte podrían presentar un incremento.

Te recomendamos:   Aprueba Cabildo de Tecate aceptación de donación anticipada de terreno en el Mayab

Además, informó que la delegación de la SRE cambiará de ubicación, pero no abundó en el tema.

(44)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados