Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Obtiene alumno de CecyteBC Plantel Florido 6to lugar en Concurso Nacional de Robótica

Obtiene alumno de CecyteBC Plantel Florido 6to lugar en Concurso Nacional de Robótica

Obtiene alumno de CecyteBC Plantel Florido 6to lugar en Concurso Nacional de Robótica
13
0

El alumno Hugo Omar Solís Ortiz del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) plantel Florido de Tijuana, obtuvo el 6to. lugar en el Concurso Nacional de Robótica First Tech Challengue, realizado la primera semana de abril en la Ciudad de México.

El estudiante de sexto semestre de la carrera de mecatrónica colocó su proyecto Robot BOOMER entre los diez mejores en la categoría “Mi primer reto técnico”, el cual presentó, con el apoyo de su asesor técnico y docente José Celestino González Barrera, en la competencia donde participaron 25 instituciones educativas de diferentes entidades del país.

Te recomendamos:   Aprueba Cabildo de Tecate aceptación de donación anticipada de terreno en el Mayab

“Actividades como éstas me permiten poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula y estudiar más para mejorar los proyectos y tuve la oportunidad de representar con orgullo a la institución a la que pertenezco en la competencia donde también participaron estudiantes de la Universidad Autónoma de México y del Instituto Tecnológico de Monterrey”, comentó Solís Ortiz.

En CECyTE Plantel Florido, por medio de las carreras de mecatrónica, electrónica y programador de software, se impulsa la realización de prototipos que puedan participar en justas estatales, nacionales e internacionales con el apoyo de los profesores que imparten materias afines a las especialidades.

Te recomendamos:   Tecate celebró el Grito de Independencia

El Concurso Nacional de Robótica First Tech Challengue está dirigido a estudiantes de secundaria y preparatoria con el objetivo de que compitan con un modelo de robot diseñado y construido por ellos mismos, con fundamentos en los principios de ingeniería; los ganadores son aquellos que logran un buen diseño y desempeño, así como un impacto importante en la comunidad.

 

Te recomendamos:   Gobierno Municipal de Tecate planta más de 200 árboles en la línea fronteriza con Estados Unidos

 

(13)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados