Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Nombran a Amparo Aide Pelayo Directora General de COBACH BC

Nombran a Amparo Aide Pelayo Directora General de COBACH BC

Nombran a Amparo Aide Pelayo Directora General de COBACH BC
20
0

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, designó a Amparo Aidé Pelayo Torres, como Directora General del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), ante la presencia de los miembros de la junta directiva y personal que labora en esta institución de educación media superior.

 La Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Loreto Quintero Quintero, acompañada por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate y el Contralor del Estado, Bladimiro Hernández Díaz; presentó a la nueva funcionaria educativa y reconoció la responsabilidad, el compromiso y transparencia durante la gestión realizada de la  Maestra Arcelia Galarza Villarino como Directora General de Cobach BC, misma que permitió el fortalecimiento de la Educación Media Superior en nuestra entidad.

 Durante la toma protesta a la nueva funcionaria educativa, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, expresó su agradecimiento a la Maestra Arcelia Galarza Villarino por el esfuerzo y los resultados positivos durante su desempeño al frente de este subsistema educativo.

 Señaló que Cobach BC, es un equipo de trabajo que responde a un proyecto de gobierno que encabeza el Lic. Francisco Vega de Lamadrid, enfatizó que el tema de educación tiene que ver fundamentalmente con brindar el servicio educativo a todos sin distinción, prestar y realizar programas de educación de calidad y tercero acentuar el compromiso social de las instituciones educativas,  sobre esa base se realizó un relevo institucional que en ningún sentido significa detener ni desviar el propósito institucional.

 Comentó, Herrera Zárate, que por segundo año consecutivo vamos asumir el compromiso de  impartir una educación media superior universal, gratuita y de calidad a todo joven que solicite su estudio de bachillerato, y son los subsistemas  Cobach y Cecyte la base de este programa que es un emblema en el estado y único en el país.

 Durante su mensaje como Directora General de Cobach BC, Amparo Aidé Pelayo Torres, agradeció al Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid por la confianza depositada en su persona para desempeñar este cargo, se comprometió a continuar con la mejora y el fortalecimiento del nivel bachillerato en Baja California.

 Indicó  Pelayo Torres, que para sacar adelante el reto asumido, en su gestión el trabajo en equipo será prioritario, se laborará de manera coordinada con directores, docentes, personal administrativo, alumnos, padres de familia y comunidad en general, para continuar ofertando en este subsistema una educación de calidad, ya que el eje rector de Educación de Calidad, es parte del Plan Estratégico de Baja California 2013-2019. 

Amparo Aidé Pelayo Torres,  es egresada de la Licenciatura en Dirección Deportiva por el Instituto Tecnológico de Monterrey, cuenta con Maestría en Administración Pública  y Posgrado en Docencia por la Universidad Autónoma de Baja California.

 Fue Jefa de Paraescolares en Cobach BC y  se ha desempeñado como docente frente a grupo en educación básica, media superior y superior.

 En la administración pública de 1995-2001 fue Directora del Instituto de la Juventud y Deporte en el Estado de Baja California; en el 2011 fungió como Directora de Villa en Juegos Panamericanos en Guadalajara, Jalisco; de noviembre de 2013 a diciembre de 2015 laboró como Subsecretaria de Educación Básica en Baja California.

 Cobach BC, atiende una matrícula de 46 mil 088 alumnos en 40 planteles oficiales con una planta de 2 mil 231 trabajadores entre los que se encuentran docentes, personal de confianza, administrativos y de servicios.

 Tiene como misión impartir educación de calidad del Nivel Medio Superior, con enfoque humanista, propedéutico y de capacitación para el trabajo con apoyo de la tecnología, dentro de un ambiente que fomente los valores universales, la creatividad y la efectividad de las actividades académicas, deportivas, sociales y culturales, con la colaboración de una planta docente reconocida por su capacidad pedagógica, con el propósito de alcanzar la excelencia, la formación integral del educando y la consolidación de nuestra institución como un Sistema Educativo de vanguardia.

 

(20)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Desfilan en Tecate por el 209 aniversario del Inicio de Independencia de México
Derechos reservados