Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL No más abusadores sexuales en Baja California: Arregui

No más abusadores sexuales en Baja California: Arregui

No más abusadores sexuales en Baja California: Arregui
10
0

Como parte de los objetivos de campaña de Alejandro Arregui, se realizaron tres foros, en Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, en contra del abuso infantil llamados “Es el momento de los niños y niñas de Baja California” para dar las mejores soluciones a esta problemática y proteger a los menores de este delito que tanto lastima al Estado.

El candidato a senador por el PRI comentó que se le debe dar la mayor protección a las niñas y niños de Baja California para garantizarles una niñez sana, y como parte de la reconstrucción del tejido social que se necesita, por ello trabajaron en la prevención y para terminar con la impunidad.

Los foros fueron organizados por Paulina Duarte, esposa de Alejandro Arregui; y Adriana Milanés, directora de la asociación “Manos Entrelazadas”, encargada de brindar asesorías a niños y familias víctimas de abuso sexual.

Te recomendamos:   Director de Seguridad Ciudadana presenta informe ante el Cabildo de Tecate

Participaron sicólogos, pediatras, siquiatras, tanatólogos, activistas sociales, expertos en leyes sobre abuso sexual y sociedad en general, comentó el candidato a la Cámara Alta, con el fin de encontrar soluciones de manera integral.

Como parte de las soluciones, se propuso darles atención sensible y oportuna a las víctimas y sus familias; ya que garantizar sus derechos es el único camino hacia la restauración del tejido social señaló Arregui Ibarra.

Además uno de los objetivos fue castigar con pena máxima a los abusadores sexuales, pues ningún agresor se debe salir con la suya, aseguró e implementar una de una base de datos de personas que hayan incurrido en estos delitos.

Te recomendamos:   (VIDEO) Elefante enfurece durante un desfile y termina lesionando a 18 personas

“Se necesita de una gran base de datos donde se tenga registro de quienes hayan abusado sexualmente para identificar, tanto a locales como extranjeros, y evitar reincidencias.  La dinámica fronteriza de Baja California requiere que se atienda esta perspectiva desde una lógica binacional y no sólo local”, dijo el candidato.

Por otro lado, puntualizó que es necesaria una profesionalización de las autoridades para atender el problema en carácter y forma y crear una Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, autónoma e independiente de la Fiscalía General.

Te recomendamos:   Saltillo derrota a Toros y tendrán que volver a Tijuana

En la parte preventiva Arregui Ibarra mencionó que también es necesario que haya mayor control en las escuelas, guarderías, casas hogar y orfanatos, realizarles valoraciones sicológicas al personal docente y administrativo para detectar irregularidades.

Por último, el candidato al Senado resaltó el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno para fortalecer las herramientas de prevención, apoyar con programas sociales, talleres y atención sicológica oportuna con el fin de lograr una sociedad consciente, informada y  que proteja ante todo los derechos de los niños para vivir en paz, armonía y en un ambiente sano.

(10)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados