inicio ESTATAL No hay fecha oficial para el regreso a clases de escuelas de Baja California

No hay fecha oficial para el regreso a clases de escuelas de Baja California

No hay fecha oficial para el regreso a clases de escuelas de Baja California
0

Los maestros de la Sección 2, 37 del SNTE y los de la CNTE mantendrán su paro laboral de manera indefinida, debido a que las autoridades estatales no han cubierto los adeudos a maestros interinos.

El secretario general de la Sección 2 del SNTE, Mario Aispuro Beltrán, sostuvo que los docentes no seguirán trabajando de manera gratuita para este ciclo escolar debido a que 3 mil docentes interinos esperan su sueldo desde el año pasado.

“Los maestros estarán en las escuelas cumpliendo su horario. Sin los sueldos no hay condiciones. No hay voluntad, no podemos esperar a que llegue el nuevo gobierno a Baja California porque es mucho tiempo y la gente ya está muy agotada”, declaró.

Te recomendamos:   Abrirán a partir de hoy iglesias, albercas y museos en Baja California

Aispuro Beltrán informó que la nómina que se le adeuda al magisterio de la Sección 2 equivale a 110 millones de pesos.

En ese sentido, contradijo al Gobierno Estatal de Baja California, quien afirmó que a los docentes no se les adeuda nada.

“Eso es falso. Nosotros no somos desvergonzados como para pedir algo que no sea cierto. Está documentado, reclamado, sellado por ellos todo, los casos están ahí”, dijo el secretario general.

Te recomendamos:   Brigadistas continúan combatiendo incendio forestal en Sierra de Juárez

Por ello, retó a las autoridades a llamar a los afectados para que se den cuenta de la magnitud de la problemática.

La sección 2 buscará el apoyo del magisterio a nivel federal y del Congreso del Estado de Baja California para que atiendan las quejas de los interinos.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados