inicio ESTATAL No hay casos de dengue reportados en Baja California este 2019

No hay casos de dengue reportados en Baja California este 2019

No hay casos de dengue reportados en Baja California este 2019
1
0

Baja California no tiene este año decesos ni casos de dengue que se hayan originado en el estado, pero las autoridades se mantienen a la expectativa, de acuerdo con Caleb Cienfuegos Rascón, titular de la Secretaría de Salud en el estado.

“Si por alguna razón tuviéramos dengues que fueran de tipo hemorrágico nos enfrentaríamos a una situación importante porque evidentemente el requerimiento de insumos es de muy alto gasto”.

Indicó que en estos nueves meses han registrado 7 casos de personas que llegaron de estados como Veracruz y Tamaulipas por vías terrestre y aérea.

Te recomendamos:   (VIDEO) Asaltantes intentan escapar de la policía después de un robo y terminan chocando contra una patrulla

“Ninguno es defunción, solamente hemos tenido dengue clásico, no ha habido ninguno que caiga en condición de dengues hemorrágicos”, afirmó.

Explicó que el mosco portador de la enfermedad está activo en el estado desde hace seis u ocho años, y las medidas preventivas son las que han ayudado a contener el problema para que no pase a mayores.

El secretario añadió que en Baja California han detectado 35 áreas de riesgo porque hay una alta densidad de mosquitos, y aunque las zonas están dispersas entre los cinco municipios, la capital Mexicali concentra la mayoría.

Te recomendamos:   (VIDEO) En Mexicali utilizan escalera para brincar nuevo muro fronterizo

En cuanto a la detección de huevecillos, Caleb Cienfuegos aseguró que han nebulizado 17 mil 844 hectáreas en el estado, donde además hay 4 mil 731 ovitrampas, de las que 3 mil 43 han dado positivo.

De acuerdo con las cifras oficiales del sector salud, en 2016 registraron 9 casos positivos, en 2017 fueron 8 y el año pasado no se presentó ninguno.

Por: La Voz de la Frontera.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados