inicio ENSENADA No estará permitido acampar en Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir

No estará permitido acampar en Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir

No estará permitido acampar en Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir
168
0

La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid,  a través de la Secretaría de Turismo del Estado, realiza recomendaciones a todas aquellas personas que acudan a visitar el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.

El Delegado de la SECTURE en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, explicó que el parque está abierto dentro del horario de 07:00 a 16:00 horas, sin embargo hay algunas consideraciones para que la visita a la Sierra sea una experiencia agradable tanto para turistas y a la población en general.

El funcionario estatal, detalló que el acceso está abierto hasta el Centro de Atención al Visitante, por lo que se sugiere que sea en vehículos de doble tracción, en caso de contar con vehículos sencillo, la recomendación es dirigirse después de las 10:00 horas, una vez que la capa de hielo que se forma durante la noche sobre la superficie de rodamiento, ha sido evaporada.

La velocidad recomendada para los automotores, dijo, es de 20 kilómetros por hora, agregando que el Observatorio Astronómico Nacional permanecerá cerrado hasta el 8 de enero.

Te recomendamos:   Policía de Guanajuato vigilará con autos de lujo decomisados al narco

“Quienes decidan acudir al parque nacional, deberán considerar que no está permitido quedarse a acampar”, señaló Rosas Rodea.

Así mismo recomendó a los visitantes llevar ropa adecuada para protegerse de las bajas temperaturas, así como arribar y retirarse del parque en horario con la luz del día, además de cuidar la flora y fauna del lugar.

Para mayor información, pueden acudir a la Secretaría de Turismo del Estado, ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas #1477 o bien comunicarse al teléfono 172-5444. Para notificaciones al momento,  pueden consultar en Facebook: Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir.

El Parque Nacional Constitución de 1857 –Sierra de Juárez- está presentando temperaturas hasta de -7 grados centígrados, razón por la que es fundamental que las personas que acudan a la zona lo hagan con la indumentaria adecuada.

Precisó que las autoridades responsables de la conservación y manejo del parque nacional comentaron que ya no hay cabañas disponibles para los próximos días.

Exhortó a la población que quiera visitar la Sierra de Juárez a que dé aviso en la delegación municipal más cercana sobre su estancia y el número de personas que visitarán el área natural protegida.

Te recomendamos:   Se registra Carmen Romero como candidata por alcaldía de Tecate

Por otro lado, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil comentó que existe probabilidad de que el próximo lunes 31 de diciembre –en la madrugada y mañana-se presenten precipitaciones pluviales en Ensenada.

Agregó que las temperaturas tanto para la zona urbana como rural y las sierras de Ensenada serán bajas, por lo que es importante extremar precauciones principalmente en la niñez y personas adultas mayores a fin de evitar enfermedades.

Recomendaciones generales:

  • Respete el límite de velocidad
  • Para subir a la Sierra, de preferencia use vehículos 4×4
  • Revise que el automóvil este en óptimas condiciones para el viaje
  • Aumente la distancia de seguridad con el resto de los carros
  • Verifique el estado del tiempo del lugar que va a visitar y prepárese para ello.
  • Si toma, no maneje, respete los señalamientos de tránsito y no maneje si presenta síntomas de cansancio.
  • Lleve en su vehículo: botiquín, radio, pala, cuerda, linterna y ropa de abrigo, así como algún alimento rico en calorías (chocolate, frutos secos, etc.).
  • Lleve el depósito de gasolina lleno, recargue cada que le sea posible.
  • Extreme precaución, en caso de lluvia, neblina y capas de hielo.
  • Si piensa ir a la Sierra, informe a la Delegación Municipal más cercana: el área a visitar, así como los días de entrada y salida.
  • Use responsablemente la línea de emergencia 911
Te recomendamos:   'Chabelo' operado de emergencia antes de la presentación de la película donde actúa

(168)

Publicar tu comentario

Comentario