Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Necesario atender en conjunto tema de “Ciberbullying” en Baja California

Necesario atender en conjunto tema de “Ciberbullying” en Baja California

Necesario atender en conjunto tema de “Ciberbullying” en Baja California
70
0

Una de las formas de violencia digital más frecuente entre los jóvenes es el llamado “ciberbullying” por lo cual la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), exhorta a padres de familia y ciudadanía en general a trabajar en conjunto para prevenir esta práctica.

 Por lo anterior la SSPE a través del Centro de Prevención del Delito imparte capacitaciones enfocadas a evitar y saber cómo actuar en caso de sufrir acoso cibernético, acciones que han beneficiado a casi 3 mil estudiantes en la entidad.

 Este tipo de violencia digital se da por lo regular en redes sociales o aplicaciones de mensajería en teléfonos inteligentes, plataformas tecnológicas a través de las cuales la víctima recibe acoso psicológico o burlas, además de exposición de material gráfico que pudiera vulnerar la vida personal.

 El “ciberbullying” puede ser muy riesgoso ya que las amenazas, humillación o molestias se pueden hacer mediante el anonimato, desde perfiles o páginas falsas en redes sociales, es por ello que la SSPE trabaja en la impartición de pláticas para detectar estos casos.

 Consejos para prevenir el acoso cibernético

·         Cuidar bien las contraseñas de los perfiles en redes y correos electrónicos

·         Denunciar ante tus padres o maestros si eres víctima de “ciberbullying”

·         No acepten a desconocidos en sitios como Facebook

·         Cuidar el contenido de las fotografías o información que se publiquen

·         Comunicación permanente entre padres e hijos  

 Cabe señalar que la SSPE cuenta con psicólogos y especialistas lo que ha permitido dar una mejor atención a las personas que se vean afectadas por estas prácticas de abuso, así como una mayor orientación sobre el cómo evitarlo.

 

(70)

Te recomendamos:   Prepárate; macrosimulacro el próximo 19 de septiembre en BC

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados