inicio ESTATAL Narda sigue avanzando como ciclón tropical por el Golfo de California

Narda sigue avanzando como ciclón tropical por el Golfo de California

Narda sigue avanzando como ciclón tropical por el Golfo de California
37
0

Durante las próximas horas la tormenta tropical Narda ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa; lluvias intensas en regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; así como lluvias localmente muy fuertes en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y el Valle de México. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo. 

Asimismo, seguirán las rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y el oleaje de 2 a 3 metros (m) en las costas de Sinaloa y Nayarit, rachas mayores a 50 km/h con oleaje de 1 a 2 m en la costa oriental de Baja California Sur y el litoral de Sonora, así como posibles trombas marinas frente a las costas de Sinaloa y Nayarit. 

Se mantiene activa la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde San Blas, Nayarit, hasta Guaymas, Sonora. 

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Narda se localizó a 25 kilómetros (km) al suroeste de La Angostura, a 65 km al noroeste de Altata y 100 km al sureste de Los Mochis, localidades de Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento al noroeste a 32 km/h. 

Narda se desplaza de manera paralela y muy cercana a las costas del Pacífico Mexicano, internándose en aguas del Golfo de California; de mantener esa trayectoria, se pronostica que su centro toque tierra nuevamente en el transcurso de la madrugada de mañana martes, en la costa norte de Sinaloa. 

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. La navegación marítima deberá extremar precauciones. 

Calzada México-Xochimilco No. 4985, Col. Guadalupe, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14388, Ciudad de México. Tel. 51744000 https://www.gob.mx/conagua 

Comunicado de Prensa No. 638-19 

Lugar Ciudad de México 

Fecha 30 de sept. de 2019 19:45 h 

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre sureste y el Golfo de México originará lluvias de fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el oriente y el sureste del país. 

Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 50 km/h en el norte de la República Mexicana. 

Pronóstico para mañana 

Te recomendamos:   Martes 15 de octubre fecha límite para tramitar pre cartilla del SMN

Se estiman temperaturas matutinas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz; mientras que por la tarde se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en el norte de Sinaloa y zonas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Se prevén lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo; fuertes en Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Puebla, Querétaro, Tabasco y Quintana Roo, y chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Yucatán. 

Para la costa occidental de la Península de Baja California y zonas de Sonora, Coahuila, Campeche y Yucatán se prevén rachas de viento superiores a 50 km/h. 

Las precipitaciones y el viento serán ocasionados por la tormenta tropical Narda y canales de baja presión atmosférica que cubrirán el norte, el oriente y el sureste del país. 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

(37)

Te recomendamos:   11 Parejas dieron el "Sí Acepto" durante la ceremonia de Matrimonios Colectivos en Tecate

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados