inicio ESTATAL Mujer comparte garrapatas con sus 16 gatos en Tijuana

Mujer comparte garrapatas con sus 16 gatos en Tijuana

Mujer comparte garrapatas con sus 16 gatos en Tijuana
0

El hogar de Rosa María Gutiérrez de 70 años, fue invadido por garrapatas, no tiene familia, sus únicos compañeros son 16 gatos y tres perros también víctimas de estos arácnidos.

Datos de ISESALUD, señalaron que al menos en Baja California de 2009 a 2017 se contagiaron de Rickettsiosis 971 personas, el 95% de ellos en el municipio de Mexicali, 3% en Ensenada y 2% en Tijuana.

Los síntomas de Rickettsiosis por lo general producen fiebre, malestar general, dolor de cabeza, escalofríos, náuseas y vómito, en algunos casos, pueden confundirse con resfriado común, por lo que es importante no auto medicarse y acudir al especialista inmediatamente.

Rosa María Gutiérrez comentó que tiene 4 enfermedades debido a la edad, que ella constantemente se quita las garrapatas de encima, sin embargo, estos arácnidos se suben a su cama y la pican mientras duermen, comentó tener miedo de que estos animales sean los causantes de su muerte y espera que grupos protectores de animales adopten a los animalitos que viven con ella y que las autoridades o ciudadanos la rescaten de la extrema insalubridad en la que vive.

Los expertos recomiendan evitar el contacto con animales infestados de Garrapatas, evitar acumulación de basura en viviendas y alrededores, mantener buenos hábitos de higiene personal y fumigar esporádicamente, estas medidas pueden evitar considerablemente la proliferación de la garrapata y los riesgos que representa para el ser humano.

Fuente: Xewt12

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!