inicio ESTATAL Muestran Policías Municipales en 10 pasos ¨Como echar a perder a un hijo¨

Muestran Policías Municipales en 10 pasos ¨Como echar a perder a un hijo¨

Muestran Policías Municipales en 10 pasos ¨Como echar a perder a un hijo¨
66
0

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, y su Unidad Operativa, continúa tareas y acciones que benefician a padres de familia y a estudiantes de nivel básico.

Una de ellas consiste en organizar pláticas en los que muestran a papás y mamás “10 pasos para echar a perder un hijo”, con actitudes nocivas como enviar mensajes negativos, fomentar malos hábitos y ejemplos que pueden convertir al menor en persona violenta, delincuente o antisocial.

En Enero de este año se reanudaron esos encuentros de la Policía Municipal con la comunidad, y los oficiales comentan que los padres de familia quedan sorprendidos al conocer la información que les proporcionan con el único fin de que reorienten sus hogares ya que muchos se reflejan o se identifican haciendo los 10 pasos equivocados.

Te recomendamos:   Tecate cuenta con suficiente agua; Tandeos están descartados: CESPTE

Por ejemplo dar a los hijos todo lo que pidan, permitirles hacer todo o de todo lo que deseen, no hacerlos responsables de su persona, propiciar que no reconozcan y respeten a la autoridad, que aprendan léxicos inapropiados y agresivos, o no infundirles valores o educación espiritual.

Además de estas pláticas los oficiales realizan jornadas informativas comunitarias, con programas de prevención, atención de denuncias y orientación sobre problemas con sus hijos en la escuela, en la casa o en la colonia.

Te recomendamos:   Policía Municipal de Tecate muerto y tres civiles lesionados en ataque por hombre armados

Como resultado, algunos menores ingresan a la Policía Juvenil, otros son enviados al Centro de Integración Juvenil (CIJ), organización civil que apoya a niños y jóvenes cuyos padres reportan que se inician en la adicción a las drogas.

En 2015 la Unidad Operativa de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana efectuó 90 acciones de este tipo, además de colaborar otras instituciones del Ayuntamiento como Secretaría de Desarrollo Social,  Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal Contra las Adicciones e Instituto Municipal del Deporte.

Te recomendamos:   Camión de Frozen lleva magia a las calles de San Diego

La plática “Cómo echar a perder a un hijo” se efectuó en el jardín de niños “Benito Juárez”, de la colonia Obrera. Otra sobre educación vial, en el colegio Cadi, del fraccionamiento Soler.

Asimismo la Unidad Operativa de Prevención del Delito participó en tres jornadas comunitarias en Rancho Las Flores y parque Los Cuervos, de La Presa, y parque Paraíso, en El Florido.

 

(66)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados