CESPTE

inicio ESTATAL Mueren 3 por Rickettsia en Baja California, entre ellos una menor de un año

Mueren 3 por Rickettsia en Baja California, entre ellos una menor de un año

Mueren 3 por Rickettsia en Baja California, entre ellos una menor de un año
42.36K
0

Tres nuevos fallecimientos por rickettsiosis fueron confirmados por la Secretaría de Salud del Estado. Se trata de una niña de 1 año 4 meses, residente del ejido Nuevo León en Mexicali, una jovencita de 16 y un hombre de 59, ambos originarios de Ensenada.

Guillermo Trejo Dozal, titular de la dependencia, informó también el caso de otro hombre de 55 años con domicilio en el ejido Nuevo León, quien permanece internado en el Hospital General de Mexicali, en donde se reporta estable.

Con esto suman hasta ahora seis fallecimientos por rickettsiosis y doce casos confirmados, ocho en Mexicali, uno en Tijuana, dos en Ensenada y otro en Vicente Guerrero.

Te recomendamos:   Hombre asesina a su esposa y después se suicida en Mexicali

“Lo que estoy viendo es que se está extendiendo lo que no existía en otros lugares, la rickettsia ya está también en muchos lugares del país, ya no estamos en número 1, no nos congratula, pero somos como el cuarto lugar en estos momentos”.

Personal del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud informó que se llevan a cabo acciones preventivas en el ejido Nuevo León donde se han localizado condiciones de riesgo por presencia de garrapatas.

Te recomendamos:   Asesinan en Plaza Galerías de Tijuana a cantante de 'narcocorridos'

Trejo Dozal aseguró que el sector Salud cuenta con abasto suficiente de medicamentos para tratar la enfermedad que se manifiesta con fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y malestar general.

En casos avanzados puede presentarse dolor abdominal difuso, así como manchas rojas en la piel.

Entre las recomendaciones que hace el sector Salud para prevenir el contagio de la enfermedad se encuentran mantener los patios libres de basura, hierbas y desechos; fumigar el hogar con insecticidas apropiados; vacunar, bañar y desparasitar a las mascotas y acudir al médico en caso de presentar cualquiera de los síntomas antes mencionados.

Te recomendamos:   Precio del dólar en casa de cambio en Tecate

El Secretario de Salud advirtió que ante el aumento de las temperaturas se incrementa la proliferación de garrapatas, por lo que es fundamental tomar en cuenta las medidas preventivas.

Fuente: La Voz de la Frontera

(42355)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!