inicio ESTATAL Muere borrego cimarrón rescatado en sierra cucapah

Muere borrego cimarrón rescatado en sierra cucapah

Muere borrego cimarrón rescatado en sierra cucapah
0

Directivos del Bosque y Zoológico de Mexicali confirmaron que “el abuelo” como le llamaban al borrego cimarrón que fue rescatado de la sierra cucapah hace poco más de un mes, murió este domingo, al parecer por causas naturales.

El borrego cimarrón fue encontrado por un grupo de senderistas en muy mal estado y fue trasladado al bosque de la ciudad de Mexicali por personal de la PROFEPA para su recuperación.

Se estimaba que la edad del abuelo era de 10 años, expertos en la materia establecen que la expectativa máxima de vida de un borrego cimarrón es de 12 años.

Para atender al “abuelo” se adecúo un espacio dentro de las instalaciones del zoológico que contaba con equipo de aire acondicionado, cuando arribó a Mexicali el borrego presentaba síntomas de severa deshidratación, y gracias al trabajo realizado por los veterinarios se logró estabilizar y prolongar su vida.

Desde ‪el sábado por la tarde‬ el borrego cimarrón empezó a presentar algunos problemas de movilidad y lamentablemente ‪la mañana‬ de este domingo falleció.

Ahora el personal del bosque de la Ciudad espera los resultados de la necropsia para determinar cuál fue la causa de su muerte.

Fuente: Síntesis

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!