Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Monitorea CESPT instalaciones hidráulicas y sanitarias tras sismo en la región

Monitorea CESPT instalaciones hidráulicas y sanitarias tras sismo en la región

Monitorea CESPT instalaciones hidráulicas y sanitarias tras sismo en la región
2
0

 Las instalaciones y redes principales en materia hidráulica y sanitaria en Tijuana y Playas de Rosarito operan con normalidad tras el sismo registrado en la región la madrugada de este viernes, informó el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Miguel Lemus Zendejas.

 Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizó durante este viernes recorridos para verificar las instalaciones hidráulicas y sanitarias tanto acueductos, como plantas potabilizadoras y de tratamiento de aguas residuales, tanques de almacenamiento en ambos municipios.

 “En estos momentos no tenemos ninguna afectación en la red hidráulica y sanitaria,  tenemos protecciones en los principales acueductos de la ciudad, mismos que cuentan con gaviones, los cuales sirven para proteger la tubería ante los impactos o movimientos de la tierra absorbiendo cualquier impacto fuerte” explicó Lemus Zendejas.

Por su parte, el Subdirector de Operación y Mantenimiento, Jorge Enriquez Garcia manifestó que la paraestatal cuenta con un plan de emergencias que está coordinado en su conjunto con la Dirección de Protección Civil, el cual por la magnitud del sismo no se activó, solo se están coordinando acciones preventivas de inspección.

Adicionalmente a través los 7 Distritos operativos de la paraestatal llevaron a cabo inspecciones principalmente en zonas con movimientos de ladera y/o asentamientos diferenciales de terreno activos todo con la intención de que dichas tuberías no hayan sido afectadas por el sismo.

Cabe destacar que la CESPT es integrante permanente del Plan Estatal de Contingencias y mantiene coordinación estrecha con las autoridades tanto del municipio como del estado de Protección Civil, incluso la paraestatal participa activamente en los simulacros que se realizan cada año para tener mayor prevención en eventualidades de este tipo.       

 

Te recomendamos:   Hoy inicia la Canícula, ¿Qué es? y ¿Cuánto dura?

 

(2)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!