Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Miles de pesos en multa por la venta de leña, madera y fuegos artifíciales en Mexicali

Miles de pesos en multa por la venta de leña, madera y fuegos artifíciales en Mexicali

Miles de pesos en multa por la venta de leña, madera y fuegos artifíciales en Mexicali
32
0

En vísperas de navidad, la venta de leña y cohetes artificiales, estarán prohibidos en el la capital del Estado, con el fin de preservar la calidad del aire del municipio, explicó Luis Flores Solís al medio informativo La Cronica, por lo cual aquellos que infrinjan la ley, serán remitidos al juez calificador.

De acuerdo por el Director de Protección al Ambiente Municipal, las multas por la quema de leña y fuegos artificiales irán desde los 3 mil pesos hasta los 16 mil pesos. La ciudadanía podrá denunciar las malas prácticas en su entorno y vía pública al 911 o al 5560636. Desde el pasado 11 de diciembre y hasta el día de hoy se han logrado decomisar 60 kilos de cohetes, y continuará el operativo hasta el día 07 d enero.

Te recomendamos:   (FOTO) Lady Gaga y Bradley Cooper son vistos de vacaciones juntos en Italia

En los comercios se inmovilizará la leña y los cohetes decomisados, en cuanto a vendedores ambulantes de luces de bengala y demás pirotecnia, serán remitidos a un juez calificador y deberán pagar detención por 72 horas o una multa igual de 3 hasta 16 mil pesos.

Mala calidad del aire

La calidad del aire en Mexicali llegó a nivel rojo o daño a la salud para toda la población durante el fin de semana, según la Unidad de Monitoreo del Ambiente.

Te recomendamos:   Colorido cierre de la Feria Tecate en Marcha 2019

De acuerdo con los resultados de indicadores del ambiente del municipio, a partir de las 21:00 horas del pasado viernes se elevó los niveles de contaminación, principalmente en las partículas pm 2.5.

Las condiciones en “rojo” permanecieron y alcanzaron su punto máximo a 171 puntos (200 puntos es categoría muy dañino) entre las 5:00 y 7:00 horas del sábado.

A partir de las 13:00 horas descendió a color naranja o dañino a grupos sensibles, como sectores con asma y problemas respiratorios.

En dicha categoría de entre 120 a casi 150 puntos se mantuvo el resto del sábado y todo el domingo hasta el corte de las 11:00 horas.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

Luis Flores Solís, director de protección al medio ambiente explicó a La Cronica que al llegar los niveles a 300 puntos, se considera estado de emergencia y el gobierno deberá de emitir una declaratoria para que todas las personas se resguarden en sus casas.

Ana Yajhaira García | Veraz

(32)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor