Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Miles de peces amanecen muertos en laguna de Mexicali

Miles de peces amanecen muertos en laguna de Mexicali

Miles de peces amanecen muertos en laguna de Mexicali
388
0

Ambientalistas solicitaron una investigación de las autoridades.

Miles de peces de las lagunas México y Xochimilco de Mexicali amanecieron muertos. Hasta el momento se desconoce qué fue lo que ocasionó este fenómeno.

En respuesta a esta situación, miembros del Comité Ciudadano de Protección a las Lagunas de Mexicali presentaron una denuncia formal ante la PROFEPA, para que se investigue que fue lo que provocó el deceso de los peces.

Mayra López forma parte del comité y comentó que durante el lunes uno de los cuidadores del parque de un fraccionamiento ubicado a la orilla de la laguna México, notó un comportamiento extraño en los peces.

Te recomendamos:   Perro pitbull ataca cuerpo de hombre que se convulsionaba debido a una sobredosis en Mexicali

A mediodía de este martes a los alrededores de las lagunas, se podía percibir un olor fétido, despedido por los cuerpos de los peces en descomposición, por tal razón también se solicitó a la autoridad competente que remueva del agua todos los animales muertos.

Es importante recordar que hace dos semanas se registró un fenómeno similar en las aguas de la laguna artificial del Bosque y Zoológico de Mexicali, en ese caso se determinó que las muertes masivas fueron provocadas por la falta de oxigenación del agua.

Te recomendamos:   Gobierno Municipal de Tecate planta más de 200 árboles en la línea fronteriza con Estados Unidos

Además de miles de peces, estas lagunas albergan más de un centenar de especies de aves, residentes y migratorias.

Fuente: Síntesis

(388)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados