Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Mejorará alimentación de reos en penales de BC

Mejorará alimentación de reos en penales de BC

Mejorará alimentación de reos en penales de BC
35
0

El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario,  anunció que aunque actualmente las cocinas de los penales del estado cuentan con el Distintivo H  que otorga la Secretaría de Turismo, con aval de la Secretaría de Salud, a establecimientos fijos de alimentos y bebidas por cumplir con los estándares de Higiene y Calidad, estas se renovarán.

David Limón Grijalva, durante la reunión semanal del Club Rotario Tijuana que preside Gerardo Brizuela Altamirano, señaló que para la contratación de una cocina industrial que se encargue de la preparación de los alimentos de los internos se realizará una licitación pública.

Manifestó que las tres comidas diarias de cada reo tendrán un costo de 60 pesos con la nueva cocina industrial que se contrate, lo que será un reto porque el menú que se ha diseñado es de alta calidad nutricional.

Al referirse a la población actual en los penales del estado, dijo que hace un año y medio cuando entró en funciones eran 17 mil reos y a la fecha con el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) que es muy garantista, la cantidad ha descendido a 12 mil.

Destacó que el Sistema Penitenciario de Baja California está ubicado entre los mejores del país y está sometido a evaluaciones internacionales para el cumplimiento de reglas que deben regir los penales.

“En Baja California los internos no manejan los centros como sucede en otras partes del país, aquí es la autoridad la que tiene el mando”, expresó.

Para lograr la readaptación de los reos, agregó, se busca que las empresas que prestan sus servicios dentro de los penales den trabajo a los presos cuando salgan.

Refirió que los internos que trabajan en empresas dentro de los penales destinan el 30% de su sueldo para sus familias, el 30% para reparación del daño que su delito causó y 30% para su ahorro.

Por su parte Gerardo Brizuela, informó durante la sesión sobre las acciones en beneficio que siguen realizando  a favor de la comunidad, así como los avances en la Construcción del Centro de Atención Rotaria en Otay.

Para concluir entregó un reconocimiento a Luis Luteroth, en representación de Car`l Jr por su permanente apoyo a los eventos Rotarios en la región.

(35)

Te recomendamos:   Reportan 81 muertos por altas temperaturas tras dos meses de calor en Mexicali

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!