inicio ESTATAL Mejoran su entorno policía y 2 mil 300 jóvenes Tijuanenses

Mejoran su entorno policía y 2 mil 300 jóvenes Tijuanenses

Mejoran su entorno policía y 2 mil 300 jóvenes Tijuanenses
6
0

Doce escuelas secundarias de la ciudad fueron beneficiadas por el programa “Mejorando tu Entorno Escolar”, que durante cuatro meses llevaron a cabo oficiales de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Participaron asimismo directivos escolares, maestros, padres de familia, líderes comunitarios y 2 mil 300 estudiantes de segundo grado de esas instituciones educativas.

De Septiembre a Diciembre trabajaron de la mano en diversas acciones y talleres enfocados a prevenir, pero sobre todo, a cambiar el entorno escolar.

El proyecto no sólo incluyó trabajo en las aulas sino se amplió a perímetros escolares, a colonias y a hogares de los alumnos de cada plantel.

Te recomendamos:   Larry Towell fotógrafo canadiense visita Tecate

Esta acción integral junto con distribución de información, operativos Mochila, siembra de árboles, pintado de bardas y regeneración de espacios dentro y fuera de escuelas, fueron el componente principal para considerar que se ha mejorado el entorno escolar.

Los jóvenes recibieron información preventiva en temas como acoso escolar, uso y abuso de drogas, grafiti y jóvenes agresores. Sus padres participaron en pláticas a cargo de los oficiales, en particular la titulada “Cómo echar a perder a un hijo”.

Durante la clausura del programa, este mediodía, y ante el positivo resultado de esos meses de trabajo con la Policía, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, reconoció a cada parte actora de este proceso de mejoramiento escolar.

Te recomendamos:   (VIDEO) Presenta Alejandro Kasuga la conferencia "Ki Wo Tsukau, un enfoque humano en la mejora continua" en UTT

Felicitó a todos los estudiantes por su participación, los invitó a multiplicar la experiencia que les dejó “Mejorando tu Entorno Escolar”, y a reconocer el trabajo y el esfuerzo de los Policías Municipales.

Enfatizó: “No es el Secretario, que quede bien claro, son las mujeres y los hombres que todos los días arriesgan su vida por salvaguardar la de todos nosotros, que son nuestros Policías Municipales; a esos hombres y esas mujeres valerosos que también se toman el tiempo y la pauta para visitarles en sus escuelas y dejarles, así como los maestros, esa enseñanza, esa actitud, esa aptitud del respeto y del valor”.

Te recomendamos:   Escarabajo Barrenador el insecto más dañino; un peligro para los árboles de la región

Lares Valladares dijo, por último, que todos los días la Policía Municipal realiza un sinnúmero de acciones que fortalecen lazos de confianza y proximidad con la comunidad, y que se trabaja con las actuales generaciones para que crezcan con una visión corresponsable en el tema de la seguridad.

 [email protected]x

 

(6)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados