Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Más de 8 mil estudiantes de preparatoria sin cupo para estudiar

Más de 8 mil estudiantes de preparatoria sin cupo para estudiar

Más de 8 mil estudiantes de preparatoria sin cupo para estudiar
0

Más de 8 mil jóvenes no podrán inscribirse en escuelas preparatorias públicas de los diferentes subistemas estatales o federales ante la demanda generada por el fenómeno conocido como burbuja generacional, admitió la directora de Educación Media Superior del Sistema Educativo Estatal, Olga Lidia Gutiérrez Gutiérrez.

De los 63 mil 200 estudiantes que se registraron del 7 al 24 de abril en la plataforma para realizar sus exámenes de admisión a las preparatorias públicas del estado, solo se recibirán 54 mil 914 en todo el estado -la capacidad instalada en los planteles públicos-, lo que dejaría fuera de las escuelas convencionales a 8 mil 286 de estos aspirantes.

Sin embargo, la directora de Educación Media Superior del SEE afirmó que ningún joven se quedará sin estudiar en la entidad por falta de espacio, ya que continuarán aplicando el decreto gubernamental de garantizar la educación gratuita para todos los aspirantes y una vez que concluya la veda electoral que les prohíbe promocionar programas públicos, se darán a conocer las estrategias que tienen para ofrecer la cobertura necesaria a los aspirantes que no alcancen espacios en planteles públicos.

En ese sentido aprovechó para hacer un llamado para que los jóvenes y los padres de familia sepan que está garantizada la educación media superior para quienes tengan la intención de cursar el bachillerato.

Previamente las autoridades educativas anunciaron que becarían en escuelas privadas a los estudiantes que no tuvieran cupo en planteles de gobierno, producto de la llamada burbuja generacional a la que pertenecen jóvenes que en su momento cursaron por obligación el preescolar.

La directora de Educación Media Superior a informó que desde el 13 de mayo y hasta el 11 de junio los jóvenes que se registraron en la plataforma electrónica o bien en los módulos que se instalaron en los planteles, realizarán los exámenes de admisión en los planteles que se les designó.

Los aspirantes deben tener en cuenta que el plantel en el que realizarán las pruebas de admisión no es necesariamente la escuela en la que obtendrán un espacio.

Los resultados de los exámenes de admisión serán dados a conocer el 3 de julio y a partir de entonces se determinará si se abrirá otra oportunidad para quienes no se registraron en abril.

Gutiérrez Gutiérrez adelantó que una de las alternativas que hay para los jóvenes puedan cursar el bachillerato será la preparatoria en línea que ofrece la Secretaria de Educación Pública que en el 2015 atendió 8 mil 400 alumnos de Baja California y actualmente está abierta la convocatoria para los interesados se inscriban en esta modalidad.

Con información de: jornadabc.mx

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!