inicio ESTATAL Más de 2 mil niños al año sufren de abuso en Baja California

Más de 2 mil niños al año sufren de abuso en Baja California

Más de 2 mil niños al año sufren de abuso en Baja California
12
0

Datos proporcionados por la Procuraduría para la Defensa del Menor en la entidad, revelan que se atiende a un promedio de dos mil casos por año de violencia hacia menores de edad. Esta cifra se ha mantenido en los últimos años, aunque la intención es disminuir o erradicar los casos que se registren en la región.

Evany Monserrat Roblero García, de ocho meses de edad, es el primer caso de violencia intrafamiliar en lo que va de este 2019, la presidenta del sistema DIF en Baja California, Brenda Ruacho de Vega, lamentó lo sucedido y reiteró la importancia de la denuncia ciudadana ante la sospecha de casos sobre abuso u omisión de los cuidados hacia menores de edad.

Te recomendamos:   ¡Compromiso cumplido! Zulema Adams arranca el "Lunes Ciudadano" en Tecate

De acuerdo a los primeros reportes, la menor presentaba huellas de violencia a simple vista; además, la madre de la menor refirió a las autoridades que atendieron el reporte que ella sufría violencia intrafamiliar por parte de su pareja sentimental y padre de la menor.

Es importante que la ciudadanía también tenga empatía al momento en que estos hechos ocurran, ya que en muchas ocasiones los vecinos están al tanto de estas situaciones pero no hacen nada al respecto, si se llegaran a denunciar los maltratos a tiempo, se evitarían muchas muertes de menores.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y Bancos

 

 

 

(12)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados