Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Más de 10 personas con parálisis a causa de pollo en mal estado en Ensenada

Más de 10 personas con parálisis a causa de pollo en mal estado en Ensenada

Más de 10 personas con parálisis a causa de pollo en mal estado en Ensenada
8.92K
0

ISESALUD reportó 13 casos de parálisis flácida en Ensenada provocada por una bacteria. Sospechan del consumo de pollo en mal estado en 10 pacientes.

La parálisis flácida o síndrome de Guillain-Barré, es un padecimiento que afecta el sistema nervioso y ocasiona debilidad muscular de las extremidades, así como falta de rigidez derivada de lesiones en las neuronas motoras que conducen a la interrupción de reflejos de la médula espinal.

Tan sólo de enero a marzo de este año se registraron 13 casos de la enfermedad y de mayo a septiembre se investigan 23 posibles asuntos.

Te recomendamos:   Tipo de cambio en promedio en Tecate y bancos

De los 13 casos, tres fueron provocados por Zika y 10 por la bacteria campylobacter cuya presencia es común en la carne de pollo en mal estado o mal cocinado.

Los pacientes son de todos los niveles socioeconómicos y sus domicilios se ubiquen en El Sauzal, la zona urbana del puerto y Maneadero.

Las pacientes diagnosticados con parálisis flácida evolucionaron favorablemente, sin embargo les quedaron secuelas en su capacidad motriz. ISESALUD recomienda a la población preparar los alimentos de forma higiénica para evitar enfermedades.

Te recomendamos:   Instala Diputado Gerardo López Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez

Fuente: Síntesis

(8922)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados