inicio ESTATAL Magistrado ordena liberar al falso ¨Macho Prieto¨

Magistrado ordena liberar al falso ¨Macho Prieto¨

Magistrado ordena liberar al falso ¨Macho Prieto¨
0

Un Magistrado ordenó la liberación de Adrián Vázquez Lagunes, detenido y acusado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) de ser el extinto narcotraficante Gonzalo Inzunza, “El Macho Prieto”.

Ayer el Tribunal Quinto Unitario del Poder Judicial de la Federación ordenó su inmediata excarcelación de la penitenciaría de El Hongo.

El 26 de septiembre de 2012 lo aseguraron en Tijuana, presuntamente por la posesión de droga y armas de fuego. El magistrado Benjamín Castro Hernández consideró en su sentencia que es ilícito el parte policíaco rendido por los agentes de la PEP y determinó el desvanecimiento de esos datos en el proceso.

Te recomendamos:   Pesca de la curvina golfina beneficiará a comunidad indígena cucapá en BC

A Vázquez Lagunes lo detuvieron junto con otras cinco personas. Su abogada y actual directora del Centro de Derechos Humanos de Baja California, Sandra Esquer denunció en su momento que lo golpearon los elementos de la PEP, por eso sufrió lesiones en pulmón, perforación de vejiga y me rompieron siete costillas. “Ganaron los bajacalifornianos porque es un logro en la defensa de los Derechos Humanos en México y confía en que la PEP se reivindique y acepte tener protocolos de actuación en las detenciones”, declaró.

Te recomendamos:   Vientos Santa Ana continuarán hasta el jueves en Tecate

Fuente: Elmexicano.com

Más información: http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/2015-12-02-902033-magistrado-ordena-liberar-al-falso-macho-prieto.htm

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados